Colapso de bardas y árboles por lluvias en Cuernavaca

Uno de los muros se derrumbó sobre tres vehículos en el centro de la ciudad
Foto: PC Municipal

Rubicela Morelos Cruz

Las torrenciales lluvias que se registraron la noche del miércoles provocaron estragos en la capital del estado de Morelos, entre ellos el derrumbe de bardas, encharcamientos diversos y caída de árboles, informó Protección Civil (PC) municipal de Cuernavaca.

Una barda se desplomó sobre tres vehículos que estaban estacionados en la calle Miguel Salinas, calle que comunica con la avenida Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad, por lo que fue cerrada la circulación, para que trabajadores de PC municipal pudieran retirar los escombros. No se reportaron lesionados.

Otro muro de ocho metros de altura colapsó en la colonia Acapantzingo y también fue retirado un árbol caído en la colonia Las Palmas, detalló PC municipal.

En otras colonias de la ciudad, según Luis Noé Bretón Pérez, encargado de PC municipal, se atendieron durante la noche y madrugada de este día, una “palmera colapsada sobre una barda en la calle Paseo Cancún de la colonia Quintana Roo, así como ramas de un árbol en la avenida Teopanzolco esquina Calzada de los Estrada”.

En la calle Abasolo, esquina con Bellas Artes, de la colonia Amatitlán “se atendió el reporte de vecinos sobre encharcamientos y se evitó que el agua entrara a las viviendas”.

La intensidad de las lluvias también provocó que lo integrantes de una familia que viajaba en un automóvil se quedaran varados en la avenida Plan de Ayala. Se atendió “a dos de los tripulantes que presentaron crisis nerviosa”.

Otro vehículo se quedó atrapado en el túnel desnivel que conecta con la plaza Averanda "debido a que se estancó el agua y se complicó el paso”, por lo que fue rescatado por los trabajadores de PC municipal.

La dependencia también mencionó que está pendiente de las familias que resultaron afectadas por un derrumbe de piedras que se registró dos noch0se atrás en la colonia Lázaro Cárdenas, “a fin de evitar daños mayores y retirar las rocas que tapan el paso a las viviendas”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones