El presunto cabecilla del grupo criminal Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), Fernando Emmanuel, Panther, fue arrestado en un operativo implementado por autoridades federales y estatales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presumible capo fue detenido con información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), reveló el organismo.
“Una vez concretada la detención del Panther, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello”, informó la Fiscalía.
El Panther tiene un amplio historial delictivo y podría estar involucrado en el ataque contra agentes de Investigación Criminal en Celaya, perpetrado el 20 de abril de 2021, donde fueron abatidos tres sicarios, señaló la dependencia, ventiló la dependencia.
“La investigación continúa su curso, el imputado quedará a disposición de la autoridad federal para la práctica de la audiencia inicial en la que se resolverá su situación jurídica”, explicó.
La dependencia recordó que el dos de agosto del año 2020 fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, El Marro. Después de que fue vinculado a proceso designó al Panther como su posible sucesor.
En octubre del 2020, tras la detención de Yépez Ortiz, la Fiscalía informó que arrestó a Adán Ochoa, El Azul, quien habría tomado las riendas del CSRL.
“Quiero informarles que ha sido capturado Adán 'N' alias El Azul, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío”, difundió en ese momento el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de Twitter.
Edición: Ana Ordaz
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya