Registra Popocatépetl 87 exhalaciones en 24 horas

Cenapred pidió a las personas no acercarse al volcán y al cráter
Foto: Twitter @CNPC_MX

Rubicela Morelos

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población “no acercarse” al volcán Popocatépetl porque, en las últimas 24 horas, éste registró 87 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicas y de ceniza, informó el gobierno del estado de Morelos.

Protección Civil estatal también reportó, adicionalmente, que “se registraron 34 minutos de tremor y dos explosiones, la primera registrada el día de ayer a las 12:58 horas, y la segunda el día de hoy a las 06:15”.

La dependencia, en un reporte emitido a las 11 de la mañana de este viernes, informó que “se detectó un sismo volcanotectónico (VT) a las 17:29 horas, con magnitud 1.6.

“Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacía el volcán, sin embargo, durante las primeras horas de la mañana se pudo observar que las emisiones de gases volcánicos se dispersaban hacia el oeste”.

Por último, el Cenapred pidió a las personas no acercarse “al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”.

Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase dos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo