Detienen a tres en la GAM con pruebas de Covid-19

Probablemente fueron robadas en septiembre
Foto: SSC-CDMX

Laura Gómez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron tras una persecución a tres personas a bordo de un vehículo, que transportaba pruebas para la detección del Covid-19, posiblemente robadas en septiembre, en Gustavo A. Madero.

Los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte sobre el conductor de un vehículo color gris que evadió un punto de revisión ubicado en dicha demarcación y aceleró la marcha en dirección al Estado de México.

En coordinación con autoridades de esta entidad, los oficiales iniciaron una persecución de la unidad en el perímetro del municipio de Nezahualcóyotl, y tras un despliegue policial se ubicó a los posibles responsables en las inmediaciones de Bosques de las Naciones.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se efectuó una inspección al automotor, tras la cual se localizó una caja que contenía diversas pruebas para detectar el coronavirus sin que los tripulantes pudieran mostrar ningún documento oficial que comprobara su legal portación y traslado.

Por lo anterior, dos hombres de 42 y 34, así como una mujer de 31 años de edad fueron detenidos y junto con las pruebas y el vehículo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que este aseguramiento podría estar relacionado con el robo de pruebas para detectar el virus ocurrido en GAM el pasado 17 de septiembre.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente