Con apoyo público y privado, abre el parque Lomas en Chapultepec

Espacios públicos e inclusivos, bálsamos para la salud mental de las personas: Sharon Fastlicht
Foto: Facebook @ClaudiaSheinbaumPardo

Autoridades locales y empresarios inauguraron el parque Lomas en la segunda sección de Chapultepec, que tuvo un costo de 60 millones de pesos.

El parque de cuatro hectáreas ahora cuenta con nueva infraestructura peatonal, tres canchas de futbol, canchas deportivas mixtas, juegos infantiles, una escuela técnico-deportiva que ofrecerá orientación nutricional y una escuela de voleibol y basquetbol.

El proyecto comenzó en 2016, con fondos que donaron empresas privadas y fundaciones. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el rescate es un ejemplo de gobernabilidad y apoyo mutuo entre el gobierno y la iniciativa privada, lo cual, dijo, va a continuar.

“Esto, que fue diseñado en 2001, sigue funcionando hasta la fecha; tan es así que en 2019 el Bosque de Chapultepec recibió el Premio al Mejor Parque Urbano del Mundo, entre otras razones por su sistema de gobernabilidad, y este sistema va a permanecer, eso no va a cambiar porque es lo que le ha permitido a Chapultepec darle esta estabilidad y esta integración, donde todo mundo se sienta parte de Chapultepec.”

La presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht, resaltó que el parque Lomas busca fortalecer a la comunidad y fomentar la integración social, y destacó que los espacios públicos e inclusivos son un bálsamo para la salud mental de las personas.

 

Facebook @ClaudiaSheinbaumPardo

 

Así también, el presidente del consejo de administración del Deportivo Toluca FC, Valentín Diez Morodo, señaló que la intención es que el parque Lomas se constituya como un espacio deportivo, social, incluyente y democrático.

“Que impulse en nuestra niñez, en los jóvenes y en la población en general valores como la convivencia, el respeto, la tolerancia y la disciplina, entre muchos otros; todo esto, de la mano del fomento del deporte”, agregó.

En ese acto estuvo el presidente del consejo de administración de Televisa, Emilio Azcárraga.

Impulsan salud mental

Ayer, en el Día Mundial de la Salud Mental, las autoridades informaron que de enero a septiembre de este año se han otorgado mil 190 atenciones a casos con depresión, de las cuales 968 están relacionadas con los efectos de la pandemia de Covid-19, y el resto con ansiedad, consumo de sustancias, estrés, problemas de pareja, entre otras situaciones.

Ante ello, las autoridades informaron que brindan atención integral en 36 hospitales, en las 16 jurisdicciones sanitarias y en los Centros de Salud T-III, que cuentan con módulos de salud mental.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco