El 'Tri' vence a Honduras y recupera el liderato: 3-0

Marcan Córdova, Funes Mori y Lozano; El Salvador, siguiente reto
Foto: Ap

Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, México superó 3-0 a Honduras y recuperó el primer puesto de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Córdova remeció primero las redes a los 17 minutos, Funes Mori agregó un tanto a los 75 y Chucky selló la cuenta a los 86 para la selección nacional, que se mantiene como uno de los dos invictos en el torneo octagonal que concede tres pasajes directos al próximo mundial. El Tri, que por diferencia de goles cedió el primer puesto ante Estados Unidos en la cuarta fecha, ahora tiene 11 unidades, con las que supera por tres a los estadunidenses, que perdieron con Panamá 1-0, también en la jornada dominical.

Los dirigidos por Gerardo Martino, que venían de un irregular desempeño el jueves pasado ante Canadá, procurarán dar un paso más hacia su octava clasificación consecutiva a un mundial el próximo miércoles, cuando visiten a El Salvador.

Los salvadoreños dilapidaron una ventaja y perdieron 2-1 con Costa Rica para quedarse con cinco puntos, en el sexto puesto.

Honduras, que busca su cuarta participación en un mundial, por ahora contempla de lejos esa posibilidad porque se mantiene con tres unidades y es penúltimo. 

El Tri dominó el encuentro desde el arranque y generó su primera llegada de peligro a los nueve minutos, con un remate de cabeza de Lozano a pase de Raúl Jiménez que se fue por un costado del arco visitante.

Los locales se adelantaron cuando Lozano sacó un tiro dentro del área que fue rechazado por el zaguero Maynor Figueroa y el rebote le cayó a Córdova, quien afuera del área chica sacó un potente disparo para poner el 1-0.

Honduras se complicó el duelo a los 49, cuando Figueroa fue expulsado por una falta por detrás sobre Jiménez. A pesar de tener un hombre de más, los mexicanos atacaron poco y no inquietaron a los visitantes sino hasta los 70. La selección nacional le dio rumbo al cotejo a los 75, cuando Edson Álvarez estrelló un tiro en el poste derecho, el rebote le quedó a Funes Mori, quien sacó un tiro de pierna derecha que entró por el poste derecho.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco