Descarta FGR que Emilio 'L' haya violado medidas cautelares

El ex director de Pemex se adhirió a un criterio de oportunidad, que le permite seguir su proceso en libertad
Foto: María Meléndrez Parada

Eduardo Murillo

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que el juez de control del Reclusorio Norte que lleva el caso contra el ex director general de Pemex, Emilio ‘L’, no ha reportado ninguna infracción en las medidas cautelares que se le impusieron al ex funcionario.

En una tarjeta informativa, la fiscalía explicó que el ex funcionario se adhirió a un criterio de oportunidad, con base en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que le ha permitido seguir su proceso en libertad.

Añadió que el juicio contra Emilio ‘L’ sigue sus tiempos y será hasta el próximo 3 de noviembre cuando termine el nuevo plazo para aportar nuevas pruebas.

La FGR sostuvo que "Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021".

En respuesta a los cuestionamientos desatados por la divulgación de fotografías donde se ve Emilio ‘L’ comiendo en un restaurante de lujo, la fiscalía recordó que el ex funcionario solicitó el criterio de oportunidad, ofreciendo denunciar a sus cómplices y encubridores, a cambio de obtener beneficios que le permitieran eventualmente obtener una menor sentencia.

La FGR señaló que las pruebas aportadas por Lozoya han permitido “judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht.”

 

Lee: 

-Inmoral y provocadora, la conducta de Emilio 'L': AMLO

-El Hunan y las blanduras de Gertz

-Pillan a Emilio 'L' en restaurante de Las Lomas

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve