Descarta FGR que Emilio 'L' haya violado medidas cautelares

El ex director de Pemex se adhirió a un criterio de oportunidad, que le permite seguir su proceso en libertad
Foto: María Meléndrez Parada

Eduardo Murillo

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que el juez de control del Reclusorio Norte que lleva el caso contra el ex director general de Pemex, Emilio ‘L’, no ha reportado ninguna infracción en las medidas cautelares que se le impusieron al ex funcionario.

En una tarjeta informativa, la fiscalía explicó que el ex funcionario se adhirió a un criterio de oportunidad, con base en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que le ha permitido seguir su proceso en libertad.

Añadió que el juicio contra Emilio ‘L’ sigue sus tiempos y será hasta el próximo 3 de noviembre cuando termine el nuevo plazo para aportar nuevas pruebas.

La FGR sostuvo que "Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021".

En respuesta a los cuestionamientos desatados por la divulgación de fotografías donde se ve Emilio ‘L’ comiendo en un restaurante de lujo, la fiscalía recordó que el ex funcionario solicitó el criterio de oportunidad, ofreciendo denunciar a sus cómplices y encubridores, a cambio de obtener beneficios que le permitieran eventualmente obtener una menor sentencia.

La FGR señaló que las pruebas aportadas por Lozoya han permitido “judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht.”

 

Lee: 

-Inmoral y provocadora, la conducta de Emilio 'L': AMLO

-El Hunan y las blanduras de Gertz

-Pillan a Emilio 'L' en restaurante de Las Lomas

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SE entrega el distintivo ''Hecho en México'' al Tren Maya

De 2023 a septiembre de este año, han viajado un millón 600 mil personas

La Jornada

SE entrega el distintivo ''Hecho en México'' al Tren Maya

De origen mexicano, migrante asesinado por agente del ICE en Chicago

Inmigración asegura que el hombre intentó evitar ser arrestado

Ap

De origen mexicano, migrante asesinado por agente del ICE en Chicago

Autoridades de CDMX confirman muerte de Alicia Matías, abuela que salvó a su nieta de la explosión de pipa

La mujer tenía 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras tras proteger a la niña, que sigue en tratamiento

La Jornada

Autoridades de CDMX confirman muerte de Alicia Matías, abuela que salvó a su nieta de la explosión de pipa

Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez Requena, alias 'El Abuelo', presunto líder de ‘La Barredora’

El ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco estaba prófugo desde enero

La Jornada

Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez Requena, alias 'El Abuelo', presunto líder de ‘La Barredora’