Comunidad LGBTTTI triplica solicitudes de contención emocional

La línea Diversidad Segura también proporciona orientación jurídica gratuita
Foto: Afp

Miembros de la comunidad LGBTTTI incrementaron 320 por ciento las solicitudes de atención para contención emocional y orientación jurídica a través de la línea Diversidad Segura del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El reporte Diversidad Segura señala que de enero a septiembre de este 2021 atendió a 722 personas mientras que en el mismo periodo de 2020 se recibieron 172 llamadas.

En el marco del Día para Salir del Clóset, que se conmemora el 11 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que la mayoría de las personas que llamaron para solicitar ayuda pertenecen al grupo de edad de 12 a 15 años y en segundo lugar el grupo de 21 a 25 años.

Las personas que llamaron reportaron rechazo por su orientación, agresiones por parte de su familia, violencia o golpes; separación de su pareja y también solicitaron apoyo para salir del clóset.

“Este año, entre enero y septiembre, el número de solicitudes de orientación para
salir del clóset creció 960 por ciento. El 77 por ciento de las peticiones son de personas del sexo masculino y dos de cada cinco son de menores de edad”, explicó el consejo.

Debido a que se trata de una línea que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, el consejo recibió llamadas de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, entre otras entidades del país y atendió a personas de Argentina, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala y El Salvador.

Diversidad Segura es un servicio gratuito que se encuentra disponible en el número telefónico 800 000 5428 y esta disponible para la comunidad LGBTTTI así como para familiares y amigos. 

 

También te puede interesar: Son queridos y aceptados tal y como son: Biden a la comunidad LGBTTTIQ+


Lo más reciente

Mureco acogerá la Primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe

El evento promoverá un diálogo entre el pasado prehispánico y la estética moderna

La Jornada Maya

Mureco acogerá la Primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe

Precio de la canasta básica será de 910 pesos en los próximos seis meses

Sheinbaum firma acuerdo con para ratificar el Paquete contra la Inflación y la Carestía

La Jornada

Precio de la canasta básica será de 910 pesos en los próximos seis meses

K’aaynaj Julieta Venegas tu kaajil Saki’; meyaje’ táaka’an ichil Otoño Cultural tu lu’umil Yucatán

Más de 10 mil personas se reunieron en Valladolid para el concierto de Julieta Venegas

La Jornada Maya

K’aaynaj Julieta Venegas tu kaajil Saki’; meyaje’ táaka’an ichil Otoño Cultural tu lu’umil Yucatán

Cámara Baja de EU aprueba forzar la publicación de los documentos de Epstein

La iniciativa fue enviada al Senado, que tendrá que validarla antes de que la firme Trump

Efe

Cámara Baja de EU aprueba forzar la publicación de los documentos de Epstein