Comunidad LGBTTTI triplica solicitudes de contención emocional

La línea Diversidad Segura también proporciona orientación jurídica gratuita
Foto: Afp

Miembros de la comunidad LGBTTTI incrementaron 320 por ciento las solicitudes de atención para contención emocional y orientación jurídica a través de la línea Diversidad Segura del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El reporte Diversidad Segura señala que de enero a septiembre de este 2021 atendió a 722 personas mientras que en el mismo periodo de 2020 se recibieron 172 llamadas.

En el marco del Día para Salir del Clóset, que se conmemora el 11 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que la mayoría de las personas que llamaron para solicitar ayuda pertenecen al grupo de edad de 12 a 15 años y en segundo lugar el grupo de 21 a 25 años.

Las personas que llamaron reportaron rechazo por su orientación, agresiones por parte de su familia, violencia o golpes; separación de su pareja y también solicitaron apoyo para salir del clóset.

“Este año, entre enero y septiembre, el número de solicitudes de orientación para
salir del clóset creció 960 por ciento. El 77 por ciento de las peticiones son de personas del sexo masculino y dos de cada cinco son de menores de edad”, explicó el consejo.

Debido a que se trata de una línea que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, el consejo recibió llamadas de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, entre otras entidades del país y atendió a personas de Argentina, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala y El Salvador.

Diversidad Segura es un servicio gratuito que se encuentra disponible en el número telefónico 800 000 5428 y esta disponible para la comunidad LGBTTTI así como para familiares y amigos. 

 

También te puede interesar: Son queridos y aceptados tal y como son: Biden a la comunidad LGBTTTIQ+


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral