Comunidad LGBTTTI triplica solicitudes de contención emocional

La línea Diversidad Segura también proporciona orientación jurídica gratuita
Foto: Afp

Miembros de la comunidad LGBTTTI incrementaron 320 por ciento las solicitudes de atención para contención emocional y orientación jurídica a través de la línea Diversidad Segura del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El reporte Diversidad Segura señala que de enero a septiembre de este 2021 atendió a 722 personas mientras que en el mismo periodo de 2020 se recibieron 172 llamadas.

En el marco del Día para Salir del Clóset, que se conmemora el 11 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que la mayoría de las personas que llamaron para solicitar ayuda pertenecen al grupo de edad de 12 a 15 años y en segundo lugar el grupo de 21 a 25 años.

Las personas que llamaron reportaron rechazo por su orientación, agresiones por parte de su familia, violencia o golpes; separación de su pareja y también solicitaron apoyo para salir del clóset.

“Este año, entre enero y septiembre, el número de solicitudes de orientación para
salir del clóset creció 960 por ciento. El 77 por ciento de las peticiones son de personas del sexo masculino y dos de cada cinco son de menores de edad”, explicó el consejo.

Debido a que se trata de una línea que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, el consejo recibió llamadas de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, entre otras entidades del país y atendió a personas de Argentina, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala y El Salvador.

Diversidad Segura es un servicio gratuito que se encuentra disponible en el número telefónico 800 000 5428 y esta disponible para la comunidad LGBTTTI así como para familiares y amigos. 

 

También te puede interesar: Son queridos y aceptados tal y como son: Biden a la comunidad LGBTTTIQ+


Lo más reciente

Buscan a persona que cayó de un crucero frente a las costas de Quintana Roo

Estiman que el triuplante del navío desapareció a 11 millas náuticas, a la altura de Punta Allen

La Jornada Maya

Buscan a persona que cayó de un crucero frente a las costas de Quintana Roo

Presentan en Cancún el Medio Maratón de Valladolid

La competencia tendrá dos rutas, una de 21 kilómetros y otra de cinco

Ana Ramírez

Presentan en Cancún el Medio Maratón de Valladolid

Coparmex Quintana Roo pide a autoridades reforzar acciones contra el sarampión

El gremio empresarial expresa preocupación ante la alta movilidad de personas en la entidad turística

Ana Ramírez

Coparmex Quintana Roo pide a autoridades reforzar acciones contra el sarampión

Reciclatón fortalece cultura ambiental en Playa del Carmen

El programa ha recolectado cientos de toneladas de residuos y suma la participación de ciudadanos y comercios

La Jornada Maya

Reciclatón fortalece cultura ambiental en Playa del Carmen