Comunidad LGBTTTI triplica solicitudes de contención emocional

La línea Diversidad Segura también proporciona orientación jurídica gratuita
Foto: Afp

Miembros de la comunidad LGBTTTI incrementaron 320 por ciento las solicitudes de atención para contención emocional y orientación jurídica a través de la línea Diversidad Segura del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El reporte Diversidad Segura señala que de enero a septiembre de este 2021 atendió a 722 personas mientras que en el mismo periodo de 2020 se recibieron 172 llamadas.

En el marco del Día para Salir del Clóset, que se conmemora el 11 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que la mayoría de las personas que llamaron para solicitar ayuda pertenecen al grupo de edad de 12 a 15 años y en segundo lugar el grupo de 21 a 25 años.

Las personas que llamaron reportaron rechazo por su orientación, agresiones por parte de su familia, violencia o golpes; separación de su pareja y también solicitaron apoyo para salir del clóset.

“Este año, entre enero y septiembre, el número de solicitudes de orientación para
salir del clóset creció 960 por ciento. El 77 por ciento de las peticiones son de personas del sexo masculino y dos de cada cinco son de menores de edad”, explicó el consejo.

Debido a que se trata de una línea que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, el consejo recibió llamadas de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, entre otras entidades del país y atendió a personas de Argentina, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala y El Salvador.

Diversidad Segura es un servicio gratuito que se encuentra disponible en el número telefónico 800 000 5428 y esta disponible para la comunidad LGBTTTI así como para familiares y amigos. 

 

También te puede interesar: Son queridos y aceptados tal y como son: Biden a la comunidad LGBTTTIQ+


Lo más reciente

Laura Itzel Castillo será la nueva secretaria de las Mujeres, anuncia Sheinbaum

Ocupará el cargo una vez que concluya su periodo como presidenta de la mesa directiva del órgano legislativo

La Jornada

Laura Itzel Castillo será la nueva secretaria de las Mujeres, anuncia Sheinbaum

Una persona muere tras intensas lluvias en Piedras Negras; reportan casi 18 centímetros de agua en tres horas

Los cauces naturales alcanzaron niveles máximos

La Jornada

Una persona muere tras intensas lluvias en Piedras Negras; reportan casi 18 centímetros de agua en tres horas

Pese a debut victorioso, México aún tiene que encontrar su mejor versión en la copa

Mayor contundencia será clave; Corea del Sur, un rival distinto que exigirá mucho más

Ap

Pese a debut victorioso, México aún tiene que encontrar su mejor versión en la copa

Anuncian Distrito Mejorada, una renovación en el corazón de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón detalló el programa de actividades de jueves a domingo

Astrid Sánchez

Anuncian Distrito Mejorada, una renovación en el corazón de Mérida