Tiroteo en las afueras del AICM deja dos heridos y un muerto

El posible responsable falleció en un hospital: García Harfuch
Foto: Alfredo Domínguez

Sputnik y de la redacción

Esta mañana se produjo una balacera en las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Según la vocería del aeropuerto, se trata de una persecución. Dos personas resultaron heridas y el agresor falleció, de acuerdo con autoridades.

"Una camioneta llegó a la glorieta de la Terminal 2 arrastrando una motocicleta. El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por dos motocicletas, con dos personas en cada una, quienes les venían disparando", informaron los medios locales citando a la vocería.

 

Foto: Twitter @vialhermes

 

“Tras el reporte de disparos en la Terminal 2 del @AICM_mx, efectivos de la #SSC detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego; primeros reportes indican que se trató de una agresión directa", señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en redes sociales.

El titular de la SSC, Omar Garcia Harfuch, señaló que “hay dos personas lesionadas fuera de peligro” y que el agresor había fallecido en el hospital donde se encontraba en atención.

Las actividades aéreas no han sido suspendidas después del tiroteo.

El jueves, el 14 de octubre, en una ceremonia de reconocimiento a la policía capitalina, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, dijo que en el 2019 llegaron a presentarse 4,2 asesinatos como promedio diario; pero hubo días en que fueron hasta ocho las muertes en un día por violencia; sin embargo, ese indicador se ha ido reduciendo y actualmente es de 2,4 homicidios dolosos cada día.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase