Abril del Río
“Buscamos llegar a las Series Mundiales y ya estamos pensando en la siguiente presea juntas”, dijo Orozco, ganadora de dos bronces olímpicos en la plataforma de Londres 2012 con Paola Espinosa y con Agúndez en Tokio 2020. “Fue un proceso de cinco años en los que trabajamos muy duro. Lo creamos desde cero, yo tanto en la parte individual, porque me regresé de la Ciudad de México a Guadalajara, como en la de sincronizados, que nos juntamos Gabi y yo; ella en La Paz, así que nos turnábamos para viajar”, recordó Alejandra.
“Fueron muchos años de esfuerzo y sacrificio, trabajo y perseverancia, lo que también tuvo algunos estragos. Ya llevo más de 15 años en el alto rendimiento y el cuerpo me estaba pidiendo un poco de descanso, de recuperación y rehabilitación”, comentó Orozco –quien al igual que Agúndez después de Tokio–, fue sometida a una cirugía de hombro izquierdo, pero meses antes de los Olímpicos, a los que llegó tras varios meses de rehabilitación, terapia y infiltraciones. Previo a los Juegos, recordó Orozco, también sufrió una lesión en la muñeca derecha, aunque a la hora de la competencia “ni me acordé, sólo pensaba en que ya estaba ahí, en que habían pasado muchos años y que quería lograr mi objetivo. Y bueno, ya que se consiguió, aprovechamos el descanso para aliviar el cuerpo y ordenar todo. Se hizo la cirugía y hace un mes empecé con mi terapia de movilidad”.
Agúndez, también en plena rehabilitación tras su cirugía de hombro, compartió que “estoy muy motivada con el siguiente objetivo; queremos seguir trabajando juntas y dándole estas alegrías a México”, afirmó.
Edición: Ana Ordaz
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap