Abril del Río

“Buscamos llegar a las Series Mundiales y ya estamos pensando en la siguiente presea juntas”, dijo Orozco, ganadora de dos bronces olímpicos en la plataforma de Londres 2012 con Paola Espinosa y con Agúndez en Tokio 2020. “Fue un proceso de cinco años en los que trabajamos muy duro. Lo creamos desde cero, yo tanto en la parte individual, porque me regresé de la Ciudad de México a Guadalajara, como en la de sincronizados, que nos juntamos Gabi y yo; ella en La Paz, así que nos turnábamos para viajar”, recordó Alejandra.

“Fueron muchos años de esfuerzo y sacrificio, trabajo y perseverancia, lo que también tuvo algunos estragos. Ya llevo más de 15 años en el alto rendimiento y el cuerpo me estaba pidiendo un poco de descanso, de recuperación y rehabilitación”, comentó Orozco –quien al igual que Agúndez después de Tokio–, fue sometida a una cirugía de hombro izquierdo, pero meses antes de los Olímpicos, a los que llegó tras varios meses de rehabilitación, terapia y infiltraciones. Previo a los Juegos, recordó Orozco, también sufrió una lesión en la muñeca derecha, aunque a la hora de la competencia “ni me acordé, sólo pensaba en que ya estaba ahí, en que habían pasado muchos años y que quería lograr mi objetivo. Y bueno, ya que se consiguió, aprovechamos el descanso para aliviar el cuerpo y ordenar todo. Se hizo la cirugía y hace un mes empecé con mi terapia de movilidad”.

Agúndez, también en plena rehabilitación tras su cirugía de hombro, compartió que “estoy muy motivada con el siguiente objetivo; queremos seguir trabajando juntas y dándole estas alegrías a México”, afirmó.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia