Pacientes piden a AMLO abrir centro oncológico en Tijuana

Presentaron quejas ante la falta de medicamento y equipo en unidades clínicas
Foto: La Jornada

Antonio Heras

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera norte, diversos ciudadanos de Tijuana le solicitaron la creación de un centro oncológico para la ciudad.

Con gritos y pancartas con la leyenda: "¡¡¡Somos much@s!!!, necesitamos un Centro de Oncología en Tijuana", inconformes se manifestaron en el último acto público de López Obrador en su gira por esta frontera.

Enfermos y familiares le destinaron peticiones y quejas ante la falta de medicamento y equipo en unidades clínicas y hospitalarias de la ciudad fronteriza.

Además, le expusieron al Ejecutivo las deficiencias en la prestación del servicio público en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del Estado, cuyo presupuesto en su mayoría proviene de lo adjudicado del gobierno federal.

Olivia Castro, una paciente del área de oncología por un padecimiento de cáncer de mama, pidió al presidente la disponibilidad y entrega de medicamentos para su tratamiento y un equipo de radiaciones para evitar ser atendidos en Mexicali, a 165 kilómetros de distancia.

En tanto, Jesús Molina, un ciudadano que dijo ser beneficiario del Seguro Social, reclamó que el servicio médico carece de insumo para atender diferentes enfermedades.

 

También te puede interesar: QRoo trabaja en acelerar el abasto de medicamentos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán

Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa

La Jornada Maya

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán