Interpol emite ficha roja contra la conductora Inés ''G'' y su esposo

Están acusados de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada
Foto: Instagram @inesgomezmont

La conductora Inés “G” y su esposo Víctor “A”, se convirtieron en prófugos de la justicia mexicana y ya son rastreados en más 190 países con la colaboración de Interpol.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la denominada Ficha Roja y con ello la colaboración de autoridades de más de 190 naciones que participan en esta organización internacional.

 Inés “G” y Víctor “A”están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

 

También te puede interesar: Hacienda acusa a la conductora Inés ''G'' de evasión fiscal

 

Además, ambos son señalados en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.

La acusación que ya fue presentada ante un juez federal y con base en la cual se libró la orden de captura es FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019. En caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Víctor “A” en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

La orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge es por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

 

Sigue leyendo: Ordenan aprehensión de la conductora Inés ''G'' y su esposo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano