La conductora Inés “G” y su esposo Víctor “A”, se convirtieron en prófugos de la justicia mexicana y ya son rastreados en más 190 países con la colaboración de Interpol.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la denominada Ficha Roja y con ello la colaboración de autoridades de más de 190 naciones que participan en esta organización internacional.
Inés “G” y Víctor “A”están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
También te puede interesar: Hacienda acusa a la conductora Inés ''G'' de evasión fiscal
Además, ambos son señalados en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.
La acusación que ya fue presentada ante un juez federal y con base en la cual se libró la orden de captura es FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019. En caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Víctor “A” en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.
La orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge es por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.
Sigue leyendo: Ordenan aprehensión de la conductora Inés ''G'' y su esposo
Edición: Estefanía Cardeña
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp