Rescata INM a 334 migrantes en Veracruz

Viajaban “en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad” dentro de la caja de un tráiler, informó
Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató este viernes a 334 personas migrantes –entre ellas algunos menores de edad—que viajaban “en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad” dentro de la caja de un tráiler.

En un comunicado conjunto del INM, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, se informó que elementos de esta última agrupación y del Ejército mexicano le marcaron el alto al vehículo en la caseta de Cosamaloapan, Veracruz, para hacerle una revisión, “cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio”.

De acuerdo con los organismos participantes en el operativo, “al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler”.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar su nacionalidad y brindarles la atención que requieran, mientras que los menores de edad con o sin compañía de un adulto “quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad”.

 

También te puede interesar: Rescatan a 126 migrantes de un contenedor en Guatemala

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa