La tormenta tropical Rick se convirtió en huracán la mañana de este sábado frente a costas mexicanas en el océano Pacífico y se espera que se fortalezca rápidamente en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH ) de Estados Unidos.
Rick se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 9 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y fuertes ráfagas. La tormenta se ubicaba a 380 kilómetros de Zihuatanejo, reportó el CNH en un reporte.
"Se prevé un rápido fortalecimiento durante el próximo día, y se espera que Rick se convierta en un huracán mayor el domingo", alertó el CNH y agregó que el centro de la tormenta se acercará a la costa mexicana el domingo.
Autoridades de México prevén lluvias torrenciales en los estados Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en varios estados del centro y occidente del país.
A mediados de octubre, otra tormenta, Pamela golpeó la costa mexicana del Pacífico con fuerza de huracán y dejó árboles caídos, comercios dañados y calles inundadas.
Edición: Emilio Gómez
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García