Elio Henríquez

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional intentaron desintegrar la caravana migrante que la mañana de este sábado partió de Tapachula, con resultado de alrededor de cien detenidos y al menos un menor lesionado.

La acción ocurrió en el poblado de Viva México, ubicado a unos dos kilómetros y medio de Tapachula, donde decenas de uniformados con equipo antimotines los esperaban.

Los agentes encapsularon al grupo de hombres, mujeres y niños, los jóvenes principalmente se lanzaron contra los escudos y rompieron el cerco.

 

También te puede interesar: Salen más de 2 mil migrantes en caravana de Tapachula a CDMX

 

En el forcejeo, un menor de nacionalidad hondureña resultó con heridas en la cabeza, por lo que fue atendido.

Luego de los jaloneos y golpes durante algunos minutos, la mayor parte de los extranjeros pasó el cerco policiaco sobre la autopista costera, ya que los agentes se replegaron para evitar un enfrentamiento.

“Al final nos dejaron pasar porque hay mucha prensa, pero creemos que en la noche tratarán de desintegrar la caravana”, dijo Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, quien manifestó que el grupo pretende pernoctar en el vecino municipio de Huehuetán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Venados de Yucatán visitan al Tapatío, en búsqueda de su segunda victoria

El equipo de Jalisco derrotó a los astados en el torneo anterior jugando en Mérida

La Jornada Maya

Los Venados de Yucatán visitan al Tapatío, en búsqueda de su segunda victoria

Inicia en QRoo el proceso de inscripción a preescolar en línea, ciclo escolar 2026-2027

Sigue aquí los pasos a seguir

La Jornada Maya

Inicia en QRoo el proceso de inscripción a preescolar en línea, ciclo escolar 2026-2027

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

El evento aeroespacial se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el aeropuerto del municipio

La Jornada Maya

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes

La selección, ante Panamá el próximo jueves 22; luego irá a Bolivia

Ap

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes