Elio Henríquez
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional intentaron desintegrar la caravana migrante que la mañana de este sábado partió de Tapachula, con resultado de alrededor de cien detenidos y al menos un menor lesionado.
La acción ocurrió en el poblado de Viva México, ubicado a unos dos kilómetros y medio de Tapachula, donde decenas de uniformados con equipo antimotines los esperaban.
Los agentes encapsularon al grupo de hombres, mujeres y niños, los jóvenes principalmente se lanzaron contra los escudos y rompieron el cerco.
También te puede interesar: Salen más de 2 mil migrantes en caravana de Tapachula a CDMX
En el forcejeo, un menor de nacionalidad hondureña resultó con heridas en la cabeza, por lo que fue atendido.
Luego de los jaloneos y golpes durante algunos minutos, la mayor parte de los extranjeros pasó el cerco policiaco sobre la autopista costera, ya que los agentes se replegaron para evitar un enfrentamiento.
“Al final nos dejaron pasar porque hay mucha prensa, pero creemos que en la noche tratarán de desintegrar la caravana”, dijo Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, quien manifestó que el grupo pretende pernoctar en el vecino municipio de Huehuetán.
Edición: Emilio Gómez
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero