Cráneos gigantes homenajean a Frida Kahlo en la CDMX

La muestra será exhibida hasta el 9 de noviembre con motivo del Día de Muertos
Foto: Efe

La vida y obra de Frida Kahlo fue la inspiración de la exposición Fridacráneos que se exhibe durante estos días en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

Son 10 cráneos gigantes los que de momento adornan los alrededores del Monumento a la Revolución ubicado en la colonia (barrio) Tabacalera, en el centro de la capital, y que fueron intervenidos con diferentes técnicas y estilos por artistas locales.

Según anunció la red social de la alcaldía Cuahutémoc, el proyecto estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio icónico de la ciudad en la que cientos de artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.

Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.

Asimismo, otras muestran algunas de sus icónicas pinturas como Las dos Fridas y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos.

El evento abierto al público es parte del regreso de las celebraciones de Día de Muertos que en el 2020 estuvieron, su mayor parte, canceladas debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

 

Foto: Efe

 

La exposición que comenzó el viernes y terminará su exhibición el 9 de noviembre, cambiará de ubicación constantemente.

Fridacráneos se suma a la oferta cultural y recreativa que ofrece la Ciudad de México para la celebración de Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre.

Entre otros eventos esperados está el desfile que se realizará el 31 de octubre, cuyo origen comenzó después de las grabaciones de la película 007: Spectre (2015) en Ciudad de México, y que desde entonces se había llevado a cabo cada año, con excepción del 2020.

También regresará al centro capitalino, y a otros puntos de la ciudad, la tradicional ofrenda.

Además, se lanzarán exposiciones que retomarán el tema de la vida y la muerte como la experiencia inmersiva Inframundo, y la instalación de más de 3 mil cráneos en la Skulls and Art Exhibition, entre muchas otras actividades.

 

Sigue leyendo: Abren muestra sobre Oaxaca en NY; se exhiben alebrijes gigantes

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FGE de Chihuahua confirma dos pesquisas contra esposa de ex gobernador Duarte tras detención en Texas

Gómez Fong es investigada por los delitos de peculado agravado y robo

La Jornada

FGE de Chihuahua confirma dos pesquisas contra esposa de ex gobernador Duarte tras detención en Texas

Los perros nos acompañan desde hace 16 mil años: Esto revelan nuevos estudios

Su origen surge probablemente de una mezcla de dos tipos de lobos grises, señalan genetista

Afp

Los perros nos acompañan desde hace 16 mil años: Esto revelan nuevos estudios

El antojo no duerme: tacos representan uno de cada 10 pedidos en entregas a domicilio

Entre la 1 y las 3 de la mañana, las solicitudes aumentaron 20 por ciento en 2025

La Jornada

El antojo no duerme: tacos representan uno de cada 10 pedidos en entregas a domicilio

Si estás bien preparada y trabajas duro, puedes llegar a ser líder en la NASA: Liliana Villarreal, encargada de misión a la Luna

Asegura que el éxito de Artemis 2 no sólo depende de tecnología, sino de la capacidad de anticipar riesgos

La Jornada

Si estás bien preparada y trabajas duro, puedes llegar a ser líder en la NASA: Liliana Villarreal, encargada de misión a la Luna