América asegura el liderato del torneo; vence 1-0 a Tigres

Las Águilas, listas para la final de la Concacaf, el jueves
Foto: Ap

El América amarró el liderato y camina tranquilo a la liguilla de la Liga Mx luego de ganar 1-0 a Tigres, en la jornada 15 del torneo Apertura 2021. Las Águilas presumen de seis duelos sin perder con 34 puntos y ahora se preparan para la final del jueves de la Concachampions, mientras los regiomontanos tienen 22 unidades, y aunque siguen entre los primeros lugares, vieron cortada una racha de cinco juegos sin caer.

La escuadra del América recibió en el estadio Azteca a su ex técnico Miguel Herrera, ahora timonel de Tigres, con una buena ofensiva en los primeros minutos. Aunque los amarillos tienen de cara la final de la Concachampions, no se guardaron nada y poco a poco tomaron el control del duelo.

Luis Quiñones y André Pierre Gignac mandaron disparos desviados a la portería local, mientras Javier Aquino lanzó un riflazo que fue atajado por el arquero Guillermo Ochoa.

El conjunto de las Águilas recibió un golpe en la ofensiva luego de que Pedro Aquino salió de la cancha lesionado y fue sustituido al minuto 36 por Mario Osuna. El jugador será sometido a pruebas médicas para ver su situación rumbo al duelo de la Concachampions.

Los Tigres fueron insistentes y encontraron espacios para atacar con disparos de Luis Quiñones. André Pierre Gignac estuvo cerca al recibir un centro de Nicolás Diente López y enviar un tiro que fue desviado por Ochoa.

Mientras Miguel Herrera no dejaba de ordenar a sus jugadores que presionaran en el ataque, en el banquillo americanista Santiago Solari se mostraba molesto y exigía que cuidaran la defensa.

Cerca del descanso, los locales tuvieron su oportunidad más clara cuando Miguel Layún se arriesgó con un disparo de larga distancia que pasó arriba del travesaño.

El enojo de Miguel Herrera

Los americanistas apenas habían generado pocas ocasiones de peligro, pero en un descuido de los felinos soltaron un golpe. Miguel Layún mandó un centro preciso para que Henry Martín rematara a bocajarro y pusiera a los 53 minutos el gol de las Águilas.

Con la desventaja, Miguel Herrera apretó la ofensiva de su equipo y dio minutos a Raymundo Fulgencio en lugar de Rafael Carioca. Poco después, el estratega mandó a Carlos González a la cancha como su última carta para reforzar el ataque.

 

Lee: Las Águilas serán un buen parámetro, no una revancha: Miguel Herrera

 

Sin embargo, sólo en un par de jugadas los visitantes lograron acercarse. Quiñones envió un centro, pero Javier Aquino no logró acomodarse bien y mandó un remate que se perdió a un costado de las redes. En el área técnica el enojo comenzaba a dominar a Miguel Herrera, quien manoteaba en el aire y lanzaba órdenes enérgicas.

Carlos González también buscó las redes luego de recibir un pase de Luis Quiñones y disparar, pero el esférico se escurrió por un costado de la meta.

Los regiomontanos persistieron en el ataque para conseguir al menos la igualada, pero el nerviosismo les ganaba; además, el América mantuvo el orden en todas sus líneas y rechazaba los embates sin complicaciones. Al final, las Águilas sólo dejaron que el rival se desgastara en sus intentos por alcanzar las redes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad