Llega embarque con otras 729 mil vacunas Sputnik V

Hasta hoy, el país ha recibido 137 millones 136 mil 845 biológicos de varias farmacéuticas
Foto: Pablo Ramos

Ángeles Cruz

Esta madrugada llegó a México un vuelo con 729 mil vacunas Sputnik V, del primer componente. Con estas, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia ha entregado ya más de la mitad de lo comprometido que son 24 millones de dosis.

A las 3:20 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el vuelo EK9915 procedente de Ámsterdam, Holanda, con escala en Zaragoza, España. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Hasta hoy, el país ha recibido 137 millones 136 mil 845 biológicos.

Del total, 97 millones 977 mil 455 son dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson y Johnson y Moderna.

En tanto, el laboratorio Drugmex ha envasado nueve millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 39 millones 159 mil 390 vacunas envasadas en el país.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia