Llega embarque con otras 729 mil vacunas Sputnik V

Hasta hoy, el país ha recibido 137 millones 136 mil 845 biológicos de varias farmacéuticas
Foto: Pablo Ramos

Ángeles Cruz

Esta madrugada llegó a México un vuelo con 729 mil vacunas Sputnik V, del primer componente. Con estas, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia ha entregado ya más de la mitad de lo comprometido que son 24 millones de dosis.

A las 3:20 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el vuelo EK9915 procedente de Ámsterdam, Holanda, con escala en Zaragoza, España. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Hasta hoy, el país ha recibido 137 millones 136 mil 845 biológicos.

Del total, 97 millones 977 mil 455 son dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson y Johnson y Moderna.

En tanto, el laboratorio Drugmex ha envasado nueve millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 39 millones 159 mil 390 vacunas envasadas en el país.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia