Ángeles Cruz
Esta madrugada llegó a México un vuelo con 729 mil vacunas Sputnik V, del primer componente. Con estas, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia ha entregado ya más de la mitad de lo comprometido que son 24 millones de dosis.
A las 3:20 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el vuelo EK9915 procedente de Ámsterdam, Holanda, con escala en Zaragoza, España. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Hasta hoy, el país ha recibido 137 millones 136 mil 845 biológicos.
Del total, 97 millones 977 mil 455 son dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson y Johnson y Moderna.
En tanto, el laboratorio Drugmex ha envasado nueve millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 39 millones 159 mil 390 vacunas envasadas en el país.
Edición: Emilio Gómez
Sus créditos de actuación también incluyen 'Austin Powers' y 'El gato en el sombrero'
The Independent
Mujeres ''sacaron los trapitos al sol'' de las negligencias gubernamentales
La Jornada Maya
El hallazgo ocurre en una temporada excepcional con alta presencia de cetáceos y abundancia de krill en el parque nacional
La Jornada Maya
La afectación económica estimada a la delincuencia organizada asciende a aproximadamente 309 mdp, informó la Semar
La Jornada