Reportan una tromba y varias casas inundadas por 'Rick' en Michoacán

Las autoridades emitieron alertas a la población e incluso han instalado albergues
Foto: PC Michoacán

Ernesto Martínez

En la parte poniente del estado de Michoacán ya comenzaron los primeros estragos debido al paso del huracán Rick por territorio mexicano.

En Uruapan, principalmente en la zona oriente, durante la tarde noche de este sábado se registró una tromba, y en las inmediaciones del conocido como los Puentes Cuates, cerca de la colonia Tejerías, el agua alcanzó más de un metro de altura.

En la colonia Río Volga se reportó el desbordamiento de un canal, por lo que decenas de viviendas resultaron inundadas. Elementos de Protección Civil del municipio atendieron a las familias afectadas, informó el ayuntamiento de Uruapan.

 

También te puede interesar: ‘Rick’, convertido en huracán, a 380 km de Zihuatanejo

 

Hasta hace unas horas, Rick se encontraba a unos 200 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero, y se estima que en pocas horas más llegue a las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Según las autoridades del ayuntamiento de esta ciudad se han emitido alertas a la población e incluso se han instalados albergues en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; además, en la tenencia de Las Guacamayas, se hizo lo mismo en la Biblioteca Pública.

En la colonia Buenos Aires se habilitó como albergue la escuela Secundaria Técnica 106 y en Playa Azul fue habilita la escuela primaria “Benito Juárez”.

Las medidas fueron tomadas en las zonas más bajas de Lázaro Cárdenas. En tanto, en la zona central del estado, desde la tarde de este sábado se observan múltiples nubarrones, por lo que se esperan precipitaciones en las próximas horas.

Edición: Emilio Gómez