Llega el mayor embarque de vacunas: casi 6.5 millones de Sputnik V

México ha recibido más de 145 millones dosis de varias farmacéuticas, en 144 embarques de 158 vuelos
Foto: María Luisa Severiano

Carolina Gómez Mena

A las 4:25 horas de este martes México recibió el mayor cargamento de vacunas hasta el momento: Se trata de 6 millones 471 mil vacunas Sputnik V contra SARS-CoV-2. Son los componentes I y II del biológico.

El arribo tuvo lugar en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo 9103 de AirBridgeCargo procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda.

Con estas nuevas dosis suman 19 millones 100 mil antígenos entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En total, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 145 millones 576 mil 745 biológicos: 
 

  • 105 millones 539 mil 355 de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.
  • En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 9 millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 30 millones 112 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 40 millones 037 mil 390 vacunas envasadas en el país.

Hasta hoy se han recibido 144 embarques en 158 vuelos.

 

Por cumplirse la meta

Durante el informe semanal de salud ofrecido este martes en Palacio Nacional, el subsecretario López-Gatell explicó que el país lleva tres meses consecutivos de reducción de la epidemia de SARS-CoV-2, y en el último reporte se registra menos del uno por ciento de casos activos en relación con los acumulados.

Sobre el avance de la vacunación, apuntó que diario se aplican arriba de 550 mil dosis y quedan sólo unos municipios del norte de Puebla y Ecatepec para concluir la meta de vacunación de al menos una dosis en las personas mayores de edad. El cierre será el viernes durante la conferencia que se realizará en Campeche, a la que también estarán distintos mandatarios estatales.

 

También te puede interesar: Sin repunte de contagios tras regreso a clases presenciales: López-Gatell

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Gabinete de Seguridad reporta detención de personas en Campeche y aseguramiento de cocaína en QRoo

La droga incautada en Benito Juárez tiene un valor de 6.4 mdp

La Jornada

Gabinete de Seguridad reporta detención de personas en Campeche y aseguramiento de cocaína en QRoo

Incendio arrasa más de 200 hectáreas en área protegida del corredor de la mariposa monarca en Tamaulipas

El siniestro permaneció activo por al menos 10 días

La Jornada

Incendio arrasa más de 200 hectáreas en área protegida del corredor de la mariposa monarca en Tamaulipas

Alberto Castro Leñero tu beetaj xíimbal meyaj ti’al u yilik bix ts’aka’anil u boono’ob yaan Tasqueña

Alberto Castro Leñero supervisó el estado de sus murales en Tasqueña

La Jornada

Alberto Castro Leñero tu beetaj xíimbal meyaj ti’al u yilik bix ts’aka’anil u boono’ob yaan Tasqueña

EU revela detalles de la operación 'Fuerza Épica' contra Irán

El Pentágono justifica el ataque por una ''falta de voluntad negociadora''

Ap / Afp

EU revela detalles de la operación 'Fuerza Épica' contra Irán