Orquesta Sinfónica de la UANL invita a su concierto de Navidad

Se realizará de manera presencial el 8 de diciembre en la Arena Monterrey
Foto: orquestasinfonica.uanl.mx

Cerca de 200 artistas participarán en el tradicional concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), a realizarse de forma presencial el 8 de diciembre en la Arena Monterrey, en la capital neoleonesa.

El espectáculo llevará por título Navidad en Monterrey y participarán, con la sinfónica universitaria, la soprano Yvonne Garza, el Coro Infantil de Música de la UANL y el Coro Nuevo León.

El director titular de la agrupación, Eduardo Diazmuñoz, informó que el programa estará conformado por villancicos muy conocidos en orquestaciones sinfónicas y una combinación de música de Bach y de Händel.

También se incluirán villancicos de otras partes del mundo orquestados por el compositor Eduardo Hernández Moncada, con clásicos de Argentina, China, Austria, Gran Bretaña y México.

Está prevista la interpretación de la suite Las posadas en una versión realizada por el propio Eduardo Diazmuñoz, con base en una recopilación hecha por Ramón Noble de los villancicos que se cantan en las posadas tradicionales. “Es una obra muy divertida y que le va a gustar a la gente”, indicó el director de orquesta.

El secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza, destacó que este tipo de presentaciones de la OSUANL, fuera del Teatro Universitario, comenzarán a ser más frecuentes con el propósito de llevarla a las calles y los espacios públicos para alcanzar nuevas audiencias.

El lunes 8 de noviembre comenzará la venta de las localidades para este concierto navideño, con precios que oscilan entre 250 y mil 100 pesos.

En tanto, la orquesta prosigue con la tercera serie de conciertos de su temporada 2021.

Intitulado ¡Impredecible!, este ciclo comenzó el 9 de septiembre y concluirá el 2 de diciembre. Consta de 13 programas, los cuales se realizan de forma alternada entre la modalidad con público en la sala y la virtual, los jueves, a las 20 horas.

Los presenciales se realizan en el Teatro Universitario, mientras los virtuales se transmiten en las páginas de Facebook y Youtube de Cultura UANL. El de este jueves 4 de noviembre será presencial y llevará por nombre Ecléctico y retrógrado: Entre el siglo XVIII y el XX, con obras de Stravinsky, Britten, Joaquín Gutiérrez Heras y Haydn.

Los siguientes conciertos presenciales serán el 18 de noviembre y el 2 de diciembre, en tanto que los del 11 y el 25 de noviembre serán transmitidos en línea.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol