El Instituto Mexicano del Cine (Imcine) abrió la convocatoria a las personas interesadas en recibir el Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (Ecamcm), que consiste en otorgar recursos económicos y orientar durante un año a los creadores.
A partir del 3 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, las personas, colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas y afrodescendientes tienen la oportunidad de presentar proyectos cinematográficos que se encuentren en su etapa de producción o postproducción.
Por cuarta ocasión, el Imcine busca estimular la formación y producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad y también reconocer la diversidad de lenguas y culturas en México y Centroamérica.
Los proyectos seleccionados deben destacar en calidad cinematográfica, enaltecer la diversidad cultural y lingüística; mostrar una nueva mirada de los pueblos indígenas y afrodescendientes, y demostrar su viabilidad.
La primera etapa de la convocatoria, que puedes consultar en este enlace, consiste en la inscripción y selección de proyectos, posteriormente se otorgará el estímulo económico para incentivar la producción o postproducción.
También te puede interesar: Película de joven oaxaqueña gana estímulo de Imcine
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya
El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad
Ap
Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez
La Jornada Maya
Afirman que la reforma perjudica sus derechos de pensión
La Jornada Maya