El Instituto Mexicano del Cine (Imcine) abrió la convocatoria a las personas interesadas en recibir el Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (Ecamcm), que consiste en otorgar recursos económicos y orientar durante un año a los creadores.
A partir del 3 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, las personas, colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas y afrodescendientes tienen la oportunidad de presentar proyectos cinematográficos que se encuentren en su etapa de producción o postproducción.
Por cuarta ocasión, el Imcine busca estimular la formación y producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad y también reconocer la diversidad de lenguas y culturas en México y Centroamérica.
Los proyectos seleccionados deben destacar en calidad cinematográfica, enaltecer la diversidad cultural y lingüística; mostrar una nueva mirada de los pueblos indígenas y afrodescendientes, y demostrar su viabilidad.
La primera etapa de la convocatoria, que puedes consultar en este enlace, consiste en la inscripción y selección de proyectos, posteriormente se otorgará el estímulo económico para incentivar la producción o postproducción.
También te puede interesar: Película de joven oaxaqueña gana estímulo de Imcine
El tekiteño cuelga tres argollas tras producir una carrera frente a Sudáfrica: 7-0
Antonio Bargas Cicero
Beneficia a más de 13 mil habitantes
La Jornada Maya
Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas
La Jornada Maya
La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar
La Jornada Maya