Joven de Iztapalapa triunfa en concurso de gastronomía en Irlanda

Arely Sánchez ganó la medalla de oro en la categoría de platillo vegano
Foto: Arely Sánchez

A miles de kilómetros de su casa, Arely Tonanzin Sánchez Alonzo realiza su sueño dentro de la industria restaurantera y desde Irlanda destacó el talento mexicano al conseguir la medalla de oro en el National Culinary Championship. Chef Ireland 2021, uno de los concursos de gastronomía más importantes de aquel país.

La joven estudiante del Dundalk Institute of Technology se inscribió en el encuentro que reúne a los mejores cocineros de Irlanda y con un platillo hecho a base de coliflor obtuvo el mayor reconocimiento dentro de la categoría platillo vegano.

“No me lo esperaba, dieron dos medallas de plata y cuando no escuché mi nombre dije ‘ya fue’, pero en la de oro me llamaron y fue muy emocionante”, comentó la estudiante de gastronomía.

 

Foto: Arely Sánchez 

 

Arely dejó Iztapalapa, el lugar donde vivió toda su vida a lado de su familia, hace 1 año y 2 meses, para poder estudiar en un lugar más seguro.

“Estudié Relaciones Internacionales, pero siempre me interesó cocinar, la intención sí era hacer alguna licenciatura en México, sin embargo, la violencia contra la mujer y todo lo que se vive en el país me motivó a hacerlo en Irlanda”, manifestó.

Y puso manos a la obra: con apenas dos semanas de preparación se animó a presentarse por primera vez ante los jueces con el cauliflower showcase, compuesto por diversos platillos de coliflor y consiguió la hazaña.

 

Foto: Arely Sánchez 

 

Pese a la distancia, Arely pudo celebrar el triunfo con su familia.

“Así como gané les llamé con lágrimas en los ojos, fue algo muy bonito y emotivo”, relata.

La carrera que estudia Arely dura tres años en Irlanda, pero el plan que tiene la chef es poner un restaurante de comida mexicana en ese país, a pesar que eso implique no regresar a México.

“Obviamente extraño la Ciudad de México, a mi familia y a mis amigos, pero sé que me apoyan. He encontrado las formas de replicar la comida mexicana aquí, pero lo que hace falta es el apapacho”, destaca la galardonada. 

 

Foto: Arely Sánchez


 

También te puede interesar: Queso relleno, sublime expresión de la gastronomía yucateca


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía