México lleva a Expo Dubái a Elisa Carrillo y la Sonora Santanera

Entre el 7 y 12 de noviembre también actuarán Javier Camarena, Lila Downs y el Ballet de Amalia Hernández
Foto: Instagram @elisacarrillocabrera

La bailarina Elisa Carrillo, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y el tenor Javier Camarena, entre otros artistas, serán parte de la Exposición Universal, a celebrarse entre el 7 y 12 de noviembre en la capital de Emiratos Árabes Unidos, en el marco del Día de México en Dubái, informaron los organizadores del pabellón del país en esa muestra.

La fiesta se inicia el 7 de noviembre con el concierto de la cantante mexicana Lila Downs, en el Dubai Millennium Amphitheatre. Otro atractivo mexicano es el arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina de México; es uno de los actos más esperados. El navío zarpó de Acapulco el 16 de agosto con una tripulación de 249 personas y llegará al muelle 7-8 del Puerto Mina Rashid en Dubái, el 8 de noviembre.

La prima ballerina de Staatsballett, Berlín, Elisa Carrillo se presentará el 9 de noviembre en el Dubai Millennium Amphitheatre.

Para celebrar el Día de México, el 10 de noviembre, se ofrecerán tres actuaciones de Jarochos & Mariachis & Huastecos del Ballet Folklórico de México en el Sea Stage, Earth Stage y Sun Stage. Ese mismo día el tenor mexicano Javier Camarena se presentará en el Dubai Millennium Amphitheatre. Finalmente, el 12 de noviembre se cierran las actividades con ritmos tropicales mediante la actuación de la Sonora Santanera en ese mismo recinto.

 

Foto: Facebook @MexicoExpo2020

 

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, en entrevista con La Jornada, antes de la inauguración del Pabellón de México, detalló que “Dubái es un país que tiene un aprecio muy particular por México; en general nuestra relación con Emiratos Árabes Unidos es muy estrecha, por eso nuestra presencia no sólo incluirá los seis meses de duración de la expo, sino que dejaremos cosas de manera permanente”, apuntó.

 

Foto: Instagram @MexicoExpo2020

 

Para conocer los detalles se puede seguir las cuentas oficiales del Pabellón de México @MexicoExpo2020 en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y a través de las etiquetas #MexicoExpo2020 #MexicoNationalDay y #MéxicoDíaNacional.

Esa agenda cultural es un trabajo conjunto entre la SRE, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Marina de México, bajo la dirección de Bernardo Noval, director del Pabellón de México en la Expo Dubái 2020.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador