Develan placa Sheinbaum y Robledo en el autódromo por labor durante la pandemia

Personal de salud irá al Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1
Foto: Yazmín Ortega

Alejandro Cruz

El autódromo Hermanos Rodríguez, cuyas instalaciones albergaron más de un año una unidad temporal hospitalaria para pacientes con Covid-19, en la que fueron atendidas más de 25 mil personas y se salvó la vida a 8 mil 237 con cuadros graves de la enfermedad, será nuevamente escenario del Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1, que para el Gobierno de la Ciudad de México es de gran importancia para la recuperación económica.

A dos días de la carrera, el recinto recibió la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de placa, del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual se entregó al presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri.

En ese acto, denominado “Fórmula 1, el gran premio de la ciudad, motor de bienestar y reactivación económica”, la titular del Ejecutivo local anunció que los 3 mil boletos de cortesía para la carrera entregados al gobierno de la ciudad fueron repartidos entre el personal de salud que participó en la atención de enfermos de Covid-19.

Precisó que las entradas se rifarán entre enfermeras y médicos de la ciudad y el IMSS, y ninguna será para directivos de hospitales. Incluso señaló que ella no asistirá al evento, por lo que el boleto que le correspondía también sería para un trabajador de la salud.

Robledo Aburto hizo un reconocimiento a Sheinbaum Pardo por el manejo de su gobierno de la pandemia y del programa de vacunación, que han permitido a la ciudad ingresar a la nueva normalidad hacia la recuperación de la economía y de la colectividad en la ciudad.

“En la carrera contra la pandemia la ciudad va ganando, y no es cuestión de suerte, es porque tenemos a la mejor piloto, de las mejores del mundo; gracias, doctora Sheinbaum”, expresó.

En cuanto a la unidad temporal hospitalaria del autódromo, destacó que se instalaron 400 camas y mil 300 profesionales de la salud atendieron a pacientes de la capital del país y de seis estados.

Sheinbaum Pardo destacó que en los pasados 18 meses, la ciudad vivió momentos muy difíciles, en los que muchas familias perdieron a un ser querido, pero, subrayó, los capitalinos sacaron la casta y mostraron su solidaridad.

“Me siento muy orgullosa de ser jefa de Gobierno y lo único que anhelo es estar a la altura que dieron y que siempre han dado los habitantes de la Ciudad de México”, expresó.

Hoy, dijo, la ciudad está en un proceso de reactivación económica, por lo que agradeció a la Fórmula 1 por creer en la ciudad y esperar las condiciones para realizar la carrera, al tiempo que deseó suerte a Sergio Pérez en su participación en la misma.

Soberón Kuri afirmó que de 2015 a 2019 la Fórmula 1 dejó una derrama económica de 68 mil millones de pesos, además de 48 mil empleos.

Tras la suspensión de la carrera en 2020, este año, dijo, se esperan 350 mil asistentes nacionales e internacionales que generarán ingresos directos a trabajadores del transporte, la hotelería y restaurantes, que fueron muy afectados por la pandemia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán