Gerardo Martino citó ayer a lo mejor del elenco de México para hacer frente a partidos clave de la eliminatoria mundialista de la Concacaf ante Estados Unidos y Canadá.

El entrenador argentino y los jugadores nacionales buscan saldar cuentas pendientes con los estadunidenses, que los vencieron en los últimos dos enfrentamientos: la final de la Liga de Naciones y la final de la Copa de Oro.

En esos encuentros, el Tricolor no pudo contar con su delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton de Inglaterra, quien se recuperaba de una fractura en el cráneo.

El Tri, líder del octagonal final con 14 puntos, visita a Estados Unidos en Cincinnati el 12 próximo y cuatro días después se enfrentará a los canadienses en Edmonton. Los mexicanos son escoltados en la clasificación por los estadunidenses con 11 puntos. Canadá tiene 10 y posee por ahora el último pasaje directo a Qatar.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Néstor Araujo (Celta, España), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América), Héctor Moreno (Monterrey), Johan Vázquez (Génova, Italia). Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Sebastián Córdova (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Betis, España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jesús Angulo (Chivas). Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Porto, Portugal), y Rogelio Funes Mori (Monterrey). Hoy, al continuar la 17a. y última fecha del Apertura 2021, las Chivas, que ratificaron a Marcelo Michel Leaño como entrenador para el próximo torneo, tratarán de asegurar su boleto a la reclasificación al visitar a Mazatlán. El domingo, Cruz Azul, que estaría en el repechaje, se enfrentará a los Pumas. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel