Gerardo Martino citó ayer a lo mejor del elenco de México para hacer frente a partidos clave de la eliminatoria mundialista de la Concacaf ante Estados Unidos y Canadá.

El entrenador argentino y los jugadores nacionales buscan saldar cuentas pendientes con los estadunidenses, que los vencieron en los últimos dos enfrentamientos: la final de la Liga de Naciones y la final de la Copa de Oro.

En esos encuentros, el Tricolor no pudo contar con su delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton de Inglaterra, quien se recuperaba de una fractura en el cráneo.

El Tri, líder del octagonal final con 14 puntos, visita a Estados Unidos en Cincinnati el 12 próximo y cuatro días después se enfrentará a los canadienses en Edmonton. Los mexicanos son escoltados en la clasificación por los estadunidenses con 11 puntos. Canadá tiene 10 y posee por ahora el último pasaje directo a Qatar.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Néstor Araujo (Celta, España), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América), Héctor Moreno (Monterrey), Johan Vázquez (Génova, Italia). Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Sebastián Córdova (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Betis, España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jesús Angulo (Chivas). Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Porto, Portugal), y Rogelio Funes Mori (Monterrey). Hoy, al continuar la 17a. y última fecha del Apertura 2021, las Chivas, que ratificaron a Marcelo Michel Leaño como entrenador para el próximo torneo, tratarán de asegurar su boleto a la reclasificación al visitar a Mazatlán. El domingo, Cruz Azul, que estaría en el repechaje, se enfrentará a los Pumas. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase