'El Canelo', enfocado en hacer historia mañana ante Plant

Frente al estadunidense, buscará el título que le falta en supermedio
Foto: Twitter @Canelo

No hubo cara a cara. La anterior experiencia que terminó en manotazos con Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant, obligó a los organizadores a garantizar otra forma de “sana distancia” para evitar otra escena como la protagonizada en la promoción. En la conferencia previa al combate que ambos sostendrán mañana sábado en Las Vegas para unificar los cinturones en peso supermedio -CMB, AMB y OMB en posesión del mexicano y FIB del estadunidense-, cada peleador tuvo su espacio y su tiempo.

Separados por varios metros, posaron para la foto y quizás la tensión de la proximidad antes del combate quede para la ceremonia de pesaje de hoy.

Canelo utilizó su tiempo para homenajear al hombre que ha estado en su esquina desde que inició en el boxeo, Eddy Reynoso, a quien le entregó el reconocimiento de entrenador de 2020, pero que no recibió en su momento por la parálisis de actividades a la que obligó la pandemia de Covid.

El tapatío reiteró que su mayor impulso proviene del deseo de quedar instalado en la memoria del deporte, ya no sólo de México.

“Al final para eso trabajo”, dijo Álvarez; “para hacer historia y estar como uno de los mejores del boxeo; estoy orgulloso y eso me motiva a seguir en ese camino”.

El deseo de poseer todos los cinturones de una categoría fue una meta que se trazaron junto a su equipo, y el sábado el peleador tendrá la oportunidad de conseguirla.

“Hace muchos años empezamos este camino”, apuntó; “estamos contentos de estar a nada de hacerlo; ganar es en lo único que pienso, visualizo lo que haré en el ring”.

El galardonado Eddy Reynoso reiteró que están a pocas horas de convertir a Canelo Álvarez en el primer mexicano y latinoamericano en ganar el estatus de campeón absoluto de una división.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'