Complejo Cultural Los Pinos recibió la riqueza y tradición de Tierra Caliente

Conjunto Ajuchitlán, Los Arrieros de Artega y Chaneque Son, algunas de las bandas participantes
Foto: Facebook @LosPinos.Cultura

Reyes Martínez

La riqueza cultural de Tierra Caliente llegó al Complejo Cultural Los Pinos este fin de semana con un festival que retomó el fandango, la comida y el arte popular de esa región, la cual comprende algunos municipios de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Durante la inauguración, realizada este sábado al mediodía, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, mencionó que el Festival Tierra Caliente en Los Pinos “trae un pedacito de esta región; una parte de historia en forma de música, versos, violines comida y artesanías”.

 

Foto: Facebook @LosPinos.Cultura 

 

Entre las agrupaciones que participaron los sábado y domingo pasados se encuentran el Conjunto Ajuchitlán, Los Arrieros de Artega, Chaneque Son, Los Tecuexes, Serfín Ibarra y los Carácuaros, Salmerón y Gusto por el Son. También se dieron talleres de baile calentano y se habló de la tradición musical de la región.

En el acto de apertura participaron Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura (SC) federal; Marina Núñez, subsecretaria de Desarrollo Cultural de esta dependencia; Mardonio Carballo, director de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la SC, y Mariana Aymerich, directora del Festival Internacional Cervantino.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024