Reyes Martínez
La riqueza cultural de Tierra Caliente llegó al Complejo Cultural Los Pinos este fin de semana con un festival que retomó el fandango, la comida y el arte popular de esa región, la cual comprende algunos municipios de Michoacán, Guerrero y Jalisco.
Durante la inauguración, realizada este sábado al mediodía, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, mencionó que el Festival Tierra Caliente en Los Pinos “trae un pedacito de esta región; una parte de historia en forma de música, versos, violines comida y artesanías”.

Entre las agrupaciones que participaron los sábado y domingo pasados se encuentran el Conjunto Ajuchitlán, Los Arrieros de Artega, Chaneque Son, Los Tecuexes, Serfín Ibarra y los Carácuaros, Salmerón y Gusto por el Son. También se dieron talleres de baile calentano y se habló de la tradición musical de la región.
En el acto de apertura participaron Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura (SC) federal; Marina Núñez, subsecretaria de Desarrollo Cultural de esta dependencia; Mardonio Carballo, director de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la SC, y Mariana Aymerich, directora del Festival Internacional Cervantino.
Edición: Emilio Gómez
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik