Foto: Afp

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja esta tarde a Nueva York -en una aerolínea mexicana- para encabezar mañana la sesión del consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Previo a la sesión conversará con el secretario general de la ONU y, una vez en tribuna, la corrupción será el tema central a exponer, recalcó.

“Es el principal problema de la desigualdad a nivel mundial”, comentó a la prensa.

El viaje será rápido:

“Hoy viajamos al mediodía a Nueva York, llegamos por la noche, descansamos, mañana estamos en Naciones Unidas, vamos a estar como dos o tres horas”, dijo el Presidente.

“Tengo una reunión con el secretario general de la ONU (Antonio Guterres) luego la participación en la asamblea del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, luego una guardia de honor a monumentos adriáticos mexicanos, esculturas de México”, dijo el Presidente.

De manera implícita recalcó la frase del ex presidente Fox al mandatario cubano, Fidel Castro, en 2002, en el marco de una cumbre en Monterrey:

“Voy a enviar desde Naciones Unidas, un mensaje a los migrantes grabado, porque no voy a poder establecer comunicación con ellos, y luego ya comemos y nos regresamos. Ahora sí que comes y te regresas. Regresamos al martes por la noche y el miércoles estamos aquí”.

El próximo miércoles 10 de noviembre, además de realizar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, viajará a Colima, en compañía de los integrantes de su gabinete, para presentar el plan de apoyo para esa región.

El jueves 11 dará la conferencia de prensa en Colima y por la tarde va a Guadalajara, Jalisco, desde donde se trasladará a Sonora, en un vuelo comercial a Cananea . Ahí dará a conocer el plan Integral de desarrollo y bienestar, similar al que se presentó para los pueblos yaquis.

El viernes 12 de noviembre se trasladará a Hermosillo y volverá al mediodía a la Ciudad de México.

El sábado 13, el Presidente López Obrador cumple 68 años.

Agradeció mucho los gestos de afecto por su onomástico; el mejor regalo que puede tener es el de estar con su familia, dijo.

Comentó a sus amigos que no hace falta que lleven pasteles ni música a Palacio Nacional. “Me da pena, así como ven, soy tímido”, dijo.

El único plan para su cumpleaños es una comida familiar con su esposa e hijos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX