Los Pumas remontan y se meten a la reclasificación: 4-3

En vano tres goles de Alvarado; hay que mejorar: Lillini
Foto: Twitter @PumasMX

A lo largo de su historia, Pumas ha apelado a dos características para lograr resonantes triunfos: garra y talento.

Esos dos sellos se manifestaron anoche, cuando, apoyados en dos goles del brasileño Diogo de Oliveira, los universitarios se levantaron de la lona para vencer 4-3 a Cruz Azul y sellar su pase a la repesca para la liguilla del torneo Apertura de la Liga Mx.

Arturo Ortiz puso al frente a los universitarios a los seis minutos, pero Roberto Alvarado concretó anotaciones a los 12, 20 y 44 minutos para darle la voltereta al encuentro, en lo que parecía un triunfo celeste.

Pero Pumas tenía otras intenciones y el argentino Favio Álvarez descontó a los 46 antes de que Diogo nivelara a los 62. Firmó el tanto de la victoria a los 83.

“En el entretiempo les dije a los jugadores de algunos ajustes que íbamos a hacer y algunas otras cosas propias de futbol que no las puedo decir en los micrófonos”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini. “Hice algunos cambios, pero fue la garra y el talento del futbolista de Pumas lo que hizo que después de complicarnos, pudiéramos sacar el partido”.

Con el triunfo, el cuadro auriazul arribó a 21 puntos para colocarse en el undécimo puesto de la clasificación y de paso eliminó al Necaxa, que llegó al domingo en el 12o. puesto.

Pumas, que fue finalista en el Apertura del año pasado, evitó quedarse fuera de fase final por segundo torneo consecutivo.

“Tenemos los pies en la tierra, no todos los días suceden estas cosas y para lo que viene debemos corregir lo que hicimos mal”, agregó Lillini. “Nos pusimos como objetivo jugar la liguilla, todavía no hemos logrado nada, esperamos mejorar”.

Cruz Azul vio rota una cadena de seis partidos sin derrota y se quedó con 23 unidades, en el octavo peldaño. El campeón defensor tendrá que disputar el repechaje para intentar regresar a la liguilla. “Somos Cruz Azul, no hay que lamentarnos porque tuvimos para el 4-2, el 4-3 y por detalles nos vamos sin nada y vergüenza enorme”, manifestó el entrenador peruano Juan Reynoso.

El líder América, Atlas, León y Tigres avanzaron directamente a los cuartos de final.

En la Liga de Expansión, los Venados, luego de caer 1-0 ante los Leones Negros, se ubican en el octavo puesto -zona de repechajecon 20 unidades, a falta de dos fechas en el rol regular. En la siguiente jornada los astados no jugarán.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta