El poder melenudo se sigue sintiendo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Alex Liddi y Jorge Flores, que estuvieron entre los peloteros que contribuyeron a que los Leones conecten 30 jonrones en los pasados playoffs de la LMB, lo que fue clave para conquistar la corona de la Zona Sur, ayudaron con su fuerza a ganar a Águilas y Mayos, respectivamente, la semana pasada. El torpedero Flores, pieza fundamental con su habilidad para el líder Navojoa, se fue de 5-4, con cuadrangular (3, ante su ex compañero de equipo, José Samayoa) y cuatro anotadas, en una victoria de 9-8 ante Hermosillo. Liddi se voló la barda el viernes y ayer con Mexicali, que dio un paso importante rumbo a la consistencia al ganarle la serie al bicampeón Culiacán.

Flores, quien era sublíder de anotadas del circuito con 21, bateó anteanoche de 3-1, con una anotación, al superar los Mayos a Guasave, 3-1. Fue primero en el orden. Entre el bajacaliforniano y sus compañeros en los selváticos, Liddi, Fernando Pérez (3, Monterrey) y Yadir Drake (2, Algodoneros), sumaban 11 palos de vuelta entera.

José Juan Aguilar tuvo un sólido regreso a la titularidad con Jalisco, que era sublíder. El jardinero central michoacano ligó un par de juegos con dos imparables. 

Luis Juárez todavía no vuelve a la acción, pero una buena noticia para Yucatán es que el recluta Ángel Camacho -aún no debuta en LMB- está jugando con Hermosillo. El viernes fue titular en el bosque izquierdo y se fue de 3-1.

Dos de los lanzadores destacados de las fieras son el tomatero David Gutiérrez (1-0, 8.2 IP, 2 H, 6 K) y el águila Manuel Chávez, el zurdo que dejó en tres incogibles en cinco actos y un tercio a Mazatlán y que ayer abrió de nuevo, contra Culiacán.

También, Luis Matos, quien acabó la campaña veraniega al frente de los rugidores y los colocó a un triunfo de la Copa Zaachila, llevó a los Indios de Mayagüez a una victoria de 9-6 sobre los campeones Criollos, en el arranque de la Liga de Puerto Rico.

 

Carrillo, Solís y Uicab destacan en la Invernal Mexicana 

Lanzadores yucatecos continúan adquiriendo valiosa experiencia y Óliver Carrillo demostrando que puede pelear por un puesto en el equipo grande de los Leones en 2022.

En una semana en la que Iván Solís y Russell Uicab lograron efectivas aperturas, el jardinero Carrillo conectó un cuadrangular para dejar tendidos en el campo a los Guerreros de Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana. El cuarto bate Carrillo es el toletero más productivo de Águila-Leones y uno de sus prospectos más completos.

Uicab se apuntó la victoria en triunfo de 14-4 el sábado; un día antes, otro selvático, Lenix Osuna, se llevó el éxito.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas