Jueza de EU considera procedente extradición de César Duarte a México

El ex gobernador tiene 30 días para apelar la decisión que se turnará a otra Corte norteamericana
Foto: Efe

La jueza estadunidense Lauren Louis consideró procedente la entrega en extradición a las autoridades mexicanas del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, con el fin de que sea procesado por los delitos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales.

Sin embargo, fuentes del gobierno federal indicaron que la entrega de Duarte Jáquez no será inmediata ni está definida, dado que el ex funcionario mexicano y ex integrante del PRI, cuenta con 30 días para presentar la apelación a la resolución de la jueza Louis, y el asunto se turnará a una Corte norteamericana, por lo que el caso tardaría más de 60 días hábiles para que haya una sentencia definitiva.

La resolución de la jueza Louis se dio luego de desechar un recurso con el cual César Duarte pretendía que los cargos que enfrenta ya han prescrito.

Por ello en la sentencia dictada la jueza determinó que “existe una causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición. Por lo tanto, certifico que Duarte es extraditable en cuanto a esos delitos” y ordenó que Duarte permanezca detenido en tanto se resuelve el recurso de apelación que podría interponer el ex gobernador de Chihuahua.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen a maestro de secundaria de Playa del Carmen por presunta corrupción de menores

Tres adolescentes presentaron síntomas de intoxicación

La Jornada Maya

Detienen a maestro de secundaria de Playa del Carmen por presunta corrupción de menores

Murieron 6 militares de EU en accidente de avión cisterna en territorio iraquí

Se descarta que la aeronave se haya estrellado a causa de fuego hostil

Reuters

Murieron 6 militares de EU en accidente de avión cisterna en territorio iraquí

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos en medio de tensiones y crisis energética

Sheinbaum celebra el diálogo; México promovió acercamiento, asegura

La Jornada

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos en medio de tensiones y crisis energética

El extraño plan B

Astillero

Julio Hernández López

El extraño plan B