Activistas y mariachis dan la bienvenida a AMLO a Nueva York

El mandatario presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU este martes
Foto: Captura de pantalla

David Brooks

El coro de “es un honor estar con Obrador” estalló en el aeropuerto John F. Kennedy donde mariachis, activistas y simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Morena le ofrecieron la bienvenida a la ciudad de Nueva York.

El presidente de México arribo a la ciudad de Nueva York, donde este martes presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ahí ofrecerá un discurso sobre la desigualdad, la exclusión y la corrupción como problemas raíz de los conflictos. Además, informo, se verá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Dentro y afuera de la terminal, decenas de mexicanos lo esperaron con mensajes de bienvenida a esta metrópolis. Una manta decía “por un cambio sin fronteras” con la imagen de López Obrador al centro, el Ángel de la Independencia de un lado y la Estatua de la Libertad del otro.

Otros portaron pancartas, banderas mexicanas y fotos de AMLO con mensajes de gratitud y cariño - “te queremos” - para recibir al presidente. Los que lo esperaban no sólo eran residentes de esta ciudad y sus alrededores, sino varios más que se identificaron como procedentes de diversos estados, incluso desde California, Florida e Illinois. “Somos inmigrantes apoyando a la 4T”.

“Que viva México” se repetía. “Que alegría”, se repetía, mientras tocaban rolas clásicas el Mariachi Habanero.

Sin embargo, por medidas de seguridad, López Obrador no pudo saludar a los que lo esperaban en el aeropuerto, pero poco más tarde llegó a su hotel donde más simpatizantes lo recibieron con aplausos y gritos, los cuales se intensificaron cuando por un momento él se acercó lo más posible - ya que venía escoltado por lo que se supone es el Servicio Secreto. Poco antes de que llegara, durante la espera, le entonaron Las Mañanitas.

El martes los simpatizantes y activistas han convocado un “Amlofest” en las afueras de la ONU mientras el esté en sus actividades oficiales dentro de la sede mundial.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa