Cruz Azul-Monterrey, duelo de poder a poder con sabor a revancha

Puebla-Chivas y Toluca-Pumas, otros encuentros atractivos en el repechaje
Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul tendrá la oportunidad de desquitarse de Monterrey al comenzar la defensa de su título en el repechaje de la Liga Mx.

La Máquina vio rota una cadena de seis partidos sin derrota al caer 4-3 ante los Pumas en la última jornada y se quedó con 23 unidades. El campeón se enfrentará a los Rayados, que lo golearon y eliminaron en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la siguiente fase y lo tendrá que hacer sin público o en una sede alterna porque el estadio Azteca fue vetado para juegos de los celestes por cánticos homofóbicos de sus hinchas.

“Hay que ser autocrítico, asertivo, si queremos seguir ganando cosas hay que aterrizar un poco, no voy a hablar de más, no les termino diciendo todo lo que tuve que decir, ya se los dije a ellos (los jugadores)”, afirmó el entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, luego de que su equipo dejó escapar una ventaja de 3-1 frente a los felinos.

En otras series de repesca, Santos se medirá a San Luis y Puebla a Chivas.

Los enfrentamientos son a un sólo partido y se realizarán la siguiente semana porque esta hay Fecha FIFA y se disputan las eliminatorias mundialistas.

Los Pumas, que fueron finalistas en el Apertura del año pasado, evitaron quedarse fuera de fase final por segundo torneo consecutivo y ahora chocarán con Toluca, que resbaló a la sexta posición luego del empate sin goles entre Santos y Atlético de San Luis, en el último partido del campeonato regular.

Por otra parte, cinco de los 12 clubes fundadores de la Superliga languidecen fuera de la zona de clasificación a la Liga de Campeones e inesperados candidatos al título doméstico pululan en toda Europa. Tal es el panorama del futbol europeo ante el último parón internacional de selecciones este año.

Barcelona y Juventus, embarcados en una batalla legal contra la UEFA por la Superliga, se perderían la próxima cita de la Champions al figurar noveno y octavo, respectivamente, tras haber perdido a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El Manchester United, incluso con Cristiano de vuelta, y Arsenal parecen encaminados a la próxima Liga Europa. Como el Barça, Tottenham marcha noveno en la Premier y acaba de despedir a su técnico.

Esos clubes de la élite ambicionaban un torneo cerrado que les garantizaba la presencia en Europa. La Superliga fue lanzada en abril, pero se desmoronó al cabo de 48 horas tras el intenso rechazo de aficionados y gobiernos.

Chelsea es el único de los 12 rebeldes que marcará el paso cuando los torneos domésticos se reanuden el 19 próximo.

En España, la Real Sociedad se aferra a la cima de la Liga y el Napoli lidera en la Serie A. El conjunto vasco lleva 40 años desde que se consagró campeón nacional. La sequía de los napolitanos se remonta a 1990, cuando tenían a Diego Maradona en sus filas.

Varios más llevan esperando mucho tiempo. Union Saint-Gilloise, actual líder de la liga belga, no se corona desde 1935. En Turquía, la última consagración del puntero Trabzonspor fue en 1984.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo