Edith Olivares Ferreto es nueva directora ejecutiva de AI México

Tiene más de 25 años de experiencia en investigación social aplicada
Foto: www.amnistia.org.mx

El Comité Directivo de Amnistía Internacional (AI) México anunció a Edith Olivares Ferreto como su nueva directora ejecutiva. Expuso que la decisión fue tomada luego de realizarse “un exigente proceso de selección y evaluación, abierto y transparente, que inició el 14 de julio de 2021 y finalizó el 6 de noviembre”, para el cual se recibieron solicitudes de más de 500 personas.

Olivares Ferreto, costarricense, es socióloga por la Universidad de Costa Rica y maestra en Estudios Urbanos por el Colegio de México, con estudios doctorales en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana. Tiene más de 25 años de experiencia en investigación social aplicada; diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación, la vida libre de violencia y la defensa de derechos humanos.

A lo largo de su experiencia laboral ha trabajado en y con la academia, instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, tanto en Costa Rica como en México.

En 2019 se incorporó al equipo de la Oficina Nacional de Amnistía Internacional México como Coordinadora de Análisis e Incidencia y luego ocupó la Jefatura de la Unidad de Derechos Humanos.

La nueva directora asume su responsabilidad “en un contexto adverso para los derechos humanos en México, caracterizado por altos índices de impunidad, graves casos de represión que limitan la libertad de expresión y manifestación, y con desigualdades estructurales que no han sido debidamente resueltas por el Estado mexicano desde hace varios lustros”, señaló el Comité Directivo de AI en el país.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán