Georgina Saldierna y Enrique Méndez
La Cámara de Diputados inició este jueves por la mañana una larga y tortuosa discusión de las mil 994 reservas en lo particular, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, lo cual llevará a un debate de dos a tres días.
Al ordenar el total de peticiones de cambio al dictamen, la Mesa Directiva concluyó que 300 oradores presentarán el total de reservas.
El diputado Miguel Ángel Monraz abrió la ronda de emiendas, con cinco reservas en una sola presentación.
El presidente y el vicepresidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) y Santiago Creel Miranda (PAN), respectivamente, trataron de convencer a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de reducir sus participaciones.
No obstante, el tricolor se negó, a partir de que apenas ayer se presentaron los alcaldes surgidos de distintos partidos, para reclamar el retorno de fondos que les permitían pagar infraestructura y gastos de seguridad.
Aunque el acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue iniciar cada jornada a las 10 horas, Gutiérrez Luna citó a las 9, “en venganza”, explicaron diputados del PRI.
A pesar de la cita, la sesión arrancó tarde, a las 10:22 horas.
Lee: Diputados aprueban en lo general el PEF 2022
Edición: Mirna Abreu
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada