Una mujer de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, entregó a una cachorra de coyote a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque no podía hacerse cargo de ella.
El ejemplar corresponde a la especie de coyote mexicano, que fue adquirida de manera legal y cuenta con los permisos emitidos por parte de autoridades federales correspondientes, sin embargo, la dueña argumentó que por motivos personales no podía conservarla.
Para su resguardo, médicos veterinarios zootecnistas de la brigada acudieron al domicilio de la mujer para recibir a la cachorra.
La mujer de 39 años de edad entregó de manera voluntaria al animal de un año y dos meses que se encontraba en perfecto estado de salud.
“De esta manera los brigadistas, en el marco de sus atribuciones, realizaron las maniobras de contención y resguardo de la cachorrita de coyote, la pusieron con todos los cuidados en una jaula y la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en Periférico y Canal de Chalco, en la misma alcaldía”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.
La cachorra de coyote fue trasladada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde se dará seguimiento.
También te puede interesar: Asegura Profepa a tigre de Bengala durante cateo en Sonora
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada