Mujer entrega coyote mexicano a la Brigada de Vigilancia Animal

La dueña cedió a su cachorra en la Ciudad de México porque no podía hacerse cargo
Foto: SSCCDMX

Una mujer de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, entregó a una cachorra de coyote a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque no podía hacerse cargo de ella.

El ejemplar corresponde a la especie de coyote mexicano, que fue adquirida de manera legal y cuenta con los permisos emitidos por parte de autoridades federales correspondientes, sin embargo, la dueña argumentó que por motivos personales no podía conservarla.

Para su resguardo, médicos veterinarios zootecnistas de la brigada acudieron al domicilio de la mujer para recibir a la cachorra.

 

Foto: SSCCDMX

 

La mujer de 39 años de edad entregó de manera voluntaria al animal de un año y dos meses que se encontraba en perfecto estado de salud. 

“De esta manera los brigadistas, en el marco de sus atribuciones, realizaron las maniobras de contención y resguardo de la cachorrita de coyote, la pusieron con todos los cuidados en una jaula y la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en Periférico y Canal de Chalco, en la misma alcaldía”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

La cachorra de coyote fue trasladada a la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde se dará seguimiento. 

 

También te puede interesar: Asegura Profepa a tigre de Bengala durante cateo en Sonora


Lo más reciente

Quintana Roo lleva a cabo la Feria de Empleo Virtual este jueves

Estarán participando 55 empresas, para una oferta de aproximadamente 2 mil vacantes, distribuidas en todo el estado

Ana Ramírez

Quintana Roo lleva a cabo la Feria de Empleo Virtual este jueves

Cárcel ''Alcatraz de los Caimanes'': Lo que se sabe del centro de detención de inmigrantes que se construye en Los Everglades, Florida

El edificio servirá para llevar a cabo la agenda de deportación masiva de Trump

Ap

Cárcel ''Alcatraz de los Caimanes'': Lo que se sabe del centro de detención de inmigrantes que se construye en Los Everglades, Florida

Capturan Fiscalías de Quintana Roo y Aguascalientes a un sujeto por pornografía infantil

En plataforma digital se hallaron más de mil 500 archivos, entre imágenes y videos

La Jornada Maya

Capturan Fiscalías de Quintana Roo y Aguascalientes a un sujeto por pornografía infantil

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Los Rayados, ante el Borussia Dortmund; River Plate, eliminado

Ap

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final