Por fuerte lluvia en NL, se registran varios accidentes automovilísticos

Alertan que las precipitaciones continuarán en la zona
Foto: La Jornada

Yolanda Chio

La entrada del Frente frío número 8 a la entidad provocó fuertes lluvias, que a su vez ocasionaron diversos accidentes automovilísticos en la zona metropolitana de Monterrey.

Protección Civil estatal informó que lluvias de ligeras a moderadas continuarán todo este día en las zonas oriente, citrícola, metropolitana y al sur del estado.

Ante las precipitaciones, los accidentes automovilísticos se incrementaron, siendo uno de los más aparatosos el registrado en el puente sobre la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando un tráiler se impactó contra el muro de contención.

Ante el impacto, la cabina de la unidad colgó del puente, mientras que el resto del tráiler quedó sobre la vía.

El conductor de la unidad resultó ileso; sin embargo, la vialidad permaneció cerrada por varias horas, debido a que el vehículo derramó diésel, mismo que fue retirado.

Además, la lateral de la avenida Manuel L. Barragán, en su circulación de sur a norte, también fue cerrada debido a las labores de limpieza y retiro del vehículo.

En el municipio de Apodaca cinco personas resultaron lesionadas tras el impacto de dos camionetas en la avenida Miguel Alemán.

Aunque ninguno de los heridos ha sido identificado, las autoridades señalaron que el choque se debió al exceso de velocidad, pavimento mojado y a que los conductores de uno de los vehículos involucrados circulaba tras haber bebido alcohol.

Otro tráiler derrapó y se estrelló contra un poste de concreto, también en Apodaca, resultado herido el chofer del mismo, identificado como Julián Navarro Martínez, de 62 años.

Mientras que en el municipio de San Pedro Garza García, un automóvil que viajaba a exceso de velocidad terminó volcado dentro del túnel de la Loma Larga.

Ante el percance, un camión urbano de la ruta 30 y una camioneta también chocaron, provocando el cierre de tres carriles de circulación de cuatro con los que cuenta el túnel; uno para atender la volcadura y dos más por el choque.

Protección Civil advirtió que las lluvias continuarán durante el resto del sábado, por lo que pidió extremar precauciones al conducir.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán