Erendira Palma Hernández 

Después de la derrota ante Estados Unidos, la selección mexicana sufrió una baja importante, al tiempo que los aficionados expresaron su molestia por la falta de goles e incluso crearon una petición en Internet para que Javier Hernández regrese al Tricolor. La dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Héctor Moreno, clave en la zaga, causó baja para el duelo de mañana contra Canadá, correspondiente a la eliminatoria mundialista de Qatar 2022. 

El tercer revés consecutivo de la escuadra nacional frente al representativo estadunidense provocó que aficionados crearan una solicitud en la página change.org, plataforma especializada en peticiones mundiales, para que el Chicharito retorne a la selección.

“No sólo sus méritos históricos y probados hablan en favor del jugador, sino su actual desempeño en la liga estadunidense. Goleador indiscutible en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y hasta en su efímero paso por España. Máximo anotador histórico de la selección en la que a estas alturas ya hubiera incrementado la cifra alcanzada”, escribieron los seguidores para justificar la petición. Hernández no ha sido convocado desde 2019. Ayer, el Tri continuó con su preparación en Indianápolis, donde hubo temperaturas gélidas.

En tanto, Emilio Maurer, ex directivo de la FMF, expresó que se debe aceptar que la escuadra de las barras y las estrellas “nos está alcanzando” y ya es momento de no sólo ver lo económico. “Es increíble cómo el futbol estadunidense ha crecido y nosotros estamos estancados”, asestó.

Apuntó que “la Liga Mx aún es superior a la MLS, pero está plagada de extranjeros, los mexicanos no son protagonistas. Además, se deben dejar los partidos moleros y buscar el fogueo de la selección”. Destacó que también se debe escoger realmente a los mejores jugadores. “Las estrellas son difíciles, aunque quienes tienen carácter y se pelean con los directivos son los que buscarán los puntos”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo