Un tigre de Bengala grande escapó de una finca en Jalisco y las imágenes del animal deambulando por la carretera se hicieron virales en las redes.
Decenas de conductores se detuvieron para captar fotos y videos de la insólita escena, lo que provocó un atasco.
En este enlace puedes ver uno de los videos.
Algunos de los testigos aseguran que el felino se mostraba agresivo y emitía rugidos. No obstante, en las publicaciones se ve bastante tranquilo a pesar de la presencia de los autos.
"No sé si fui afortunado o imprudente en esto que nunca se ve y menos sobre la carretera, pero créanme que con esta experiencia puedo decir que se me doblaron las piernas del miedo de ver un animal de estas dimensiones a los ojos y sin protección alguna", cuenta un usuario de Facebook.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco reporta que el tigre fue capturado ileso y agrega que esta no es la primera vez que escapa de sus dueños.
Por el momento, no se sabe nada de los propietarios del peligroso felino. Cabe recordar que en México no es ilegal tener un animal exótico como mascota, siempre y cuando esté en buenas condiciones y no sea una especie en peligro de extinción.
Aquí otro de los videos registrados por usuarios de redes sociales.
También te puede interesar: Asegura Profepa a tigre de Bengala durante cateo en Sonora
Edición Astrid Sánchez
Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias
Gustavo Castillo García
Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos
La Jornada
'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026
La Jornada
Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell
Afp