Canadá vence 2-1 a México en el denominado 'estadio Iceteca'

El 'Tri' pierde ante dos goles de Cyle Larin; el juego se desarrolló a -9 grados Celsius
Foto: Ap

Cyle Larin anotó al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda, luego celebró frente al banco de nieve al liderar a Canadá sobre México 2-1 el martes en un partido de clasificación para la Copa del Mundo que se jugó en lo que se denominó "Estadio Iceteca".

Jesús Gallardo cabeceó en el minuto 90 para México.

Buscando una ventaja de local contra los mexicanos, Canadá programó el juego para el Commonwealth Stadium, donde estaba a 16 grados Fahrenheit (menos-9 Celsius) en el inicio, muy por debajo de los 52 (11 Celsius) para la victoria del viernes 1-0 sobre Costa Rica en el mismo campo de césped artificial.

Larin anotó en el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera parte y duplicó la ventaja a los 52 con su décimo gol de clasificación.

México no había perdido en Canadá desde la Copa Norteamericana de 1990 y no había perdido un partido de clasificación contra las canadienses desde octubre de 1976.

El rebote de 25 yardas de Alistair Johnston fue desviado por Guillermo Ochoa, y Larin convirtió el rebote de 3 yardas para el gol de la ventaja.

Larin sacó el pie derecho para redirigir el tiro libre de Stephen Eustáquio, luego se dirigió a la esquina donde se amontonaba la nieve después de caer más temprano en el día. Los rastros de nieve estaban cerca de las banderas donde los jugadores tomaron los saques de esquina.

“Como es una práctica estándar para todos los partidos, según las leyes del juego, el árbitro determinará si el campo es jugable”, escribió el portavoz de Concacaf, Nicholas Noble, en un correo electrónico a The Associated Press. "Esto sucede de forma natural".

Gallardo consiguió su primer gol internacional, superando al portero Milan Borjan.

La derrota presionó a la Federación Mexicana de Fútbol y al entrenador Tata Martino. El Tri, acostumbrado a jugar en la altura del Estadio Azteca de la Ciudad de México, tiene cuatro victorias, dos derrotas y dos empates a falta de seis partidos.

Canadá, que busca su primera aparición en la Copa del Mundo desde 1986, pasó al primer lugar en América del Norte, Centroamérica y el Caribe con 16 puntos, seguido de Estados Unidos con 15. México fue tercero con 14 puntos, por delante de Panamá por diferencia de goles.

Costa Rica (nueve), Jamaica (siete), El Salvador (seis) y Honduras (tres) siguen.

Las tres mejores naciones se clasifican para la Copa del Mundo del próximo año, y el equipo cuatro avanza a los playoffs.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco