Bajas temperaturas y lluvias en Yucatán y QRoo, alerta el SMN

En Campeche se esperan chubascos; por la noche, ingresará un nuevo frente frío al país
Foto: María Luisa Severiano

El ingreso de un nuevo frío por el norte de la república mexicana, durante la noche, y pronostico de lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán, es la estimación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles 17 de noviembre.

Agregó que habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Indicó que se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo Tehuantepec.

En su pronóstico, la dependencia explicó que durante la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, con bancos de niebla en áreas del sureste del país. 

Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, las temperaturas máximas en el transcurso del día serán de 30 a 35 grados Celsius.

Las condiciones descritas serán generadas, aseveró, por canales de baja presión sobre el noroeste y sureste de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, y una línea seca sobre el norte del país.

Finalizó al señalar que hacia la noche, un frente frío ingrese a México por el norte del territorio nacional. Su masa de aire fría provocará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura y heladas en zonas altas del norte y noreste de la República Mexicana durante la madrugada del jueves.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco