Detienen a dueña de clínica estética por muerte de paciente en NL

Una joven de 22 años falleció en octubre pasado a causa de una lesión cervical
Foto: Captura de pantalla

Raúl Robledo, corresponsal

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo la noche del martes a Nancy Deyanira N, propietaria de la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, donde en octubre pasado falleció Cynthia Lizeth Vega, de 22 años de edad, luego de que acudiera para ser sometida a una intervención quirúrgica estética.

La Fiscalía reveló que la joven murió por una lesión cervical, tras golpearse la cabeza.

La noche de este martes 16 de noviembre, dio a conocer la FGJ estatal, detuvo a la dueña de la clínica en las calles de la Colonia Hacienda de Escobedo, en el municipio homónimo, al cumplimentar la orden de aprehensión, otorgada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado el 12 de noviembre.

A través de un comunicado, el órgano de justicia explicó que la mujer de 36 años fue detenida por los delitos de usurpación de funciones profesionales y feminicidio, por lo que también intervino la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

De acuerdo a la Fiscalía, la hoy detenida tramitó dos amparos contra la orden de aprehensión ante un Juez de Distrito, pero éste no se los concedió, ya que en el momento de la solicitud no existía la orden judicial en su contra.

Cynthia Lizeth Vega, de 22 años, perdió la vida el pasado 5 de octubre, luego de ser sometida a un proceso de intervención quirúrgica estética denominado Acualipo por parte de la ahora detenida.

Una teoría de la Fiscalía indica, según la autopsia que se le realizó, que Cynthia Lizeth se les pudo haber caído de la camilla y recibió un golpe contuso en su cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de contusión profunda vertebromedular cervical.

La occisa pagó 4 mil pesos por la liposucción de brazos, abdomen, laterales y espalda completa, con transferencia de grasa a los glúteos.

Las autoridades revelaron que Nancy Deyanira N realizaba el procedimiento de Acualipo sin ser médico, mucho menos cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, ni contaba con los equipos necesarios para este tipo de intervenciones.

Según los familiares de la víctima, quienes le habían pedido que no se hiciera esa intervención, llegó a las 4 de la tarde del martes 5 de octubre al spa en la calle Jacala, de la Colonia Mitras Centro, en Monterrey, y a las 5 inició la operación. Una hora después, un hombre salió del lugar cargando a la joven.

Cynthia Lizeth fue llevada en un auto a la Clínica Camino Real, en el norte de la Ciudad, donde se reportó su muerte. El hombre que la llevó desapareció. Tras la muerte, la Secretaría de Salud del Estado clausuró tanto la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, como la Clínica Camino Real.

 

También te puede interesar: Muere Odalis Santos por tratamiento estético; clínica descarta negligencia

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad