Pumas y Chivas buscan lavarse la cara en la repesca, que arranca mañana

El domingo, duelo de poder a poder con sabor a revancha: Cruz Azul-Monterrey
Foto: Facebook @pumas

Luego del desempeño intermitente que les hizo esperar hasta la última fecha de la fase regular para definir su futuro, Pumas y Chivas buscarán resarcirse el fin de semana al enfrentar a Toluca y Puebla, respectivamente, en la repesca del torneo Apertura de la Liga Mx. El Guadalajara requirió un triunfo en la 17a. jornada ante Mazatlán para terminar como décimo de la clasificación y buscará acceder a la liguilla por el título sorteando la reclasificación por segunda ocasión en los últimos tres torneos. 

“Al principio dejamos escapar puntos valiosos, somos autocríticos y sabemos dónde estamos parados, así que con todo el trabajo que hemos hecho buscamos cerrar bien el torneo”, dijo el volante Fernando Beltrán con vistas a la visita a Puebla. “En este club no basta con entrar a cuartos de final, trabajamos para llevarlo a donde se merece que es el campeonato”. Chivas no se consagra campeón desde el Clausura 2017. Su única participación en una liguilla desde entonces fue en el Apertura del año pasado, cayendo en las semifinales.

Puebla cerró el rol regular con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos y sumó 24 puntos para quedar séptimo. El rebaño superó 2-0 a Puebla en la segunda fecha.

El partido será mañana por la noche en el estadio Cuauhtémoc.

Al igual que Chivas, Pumas necesitó de un triunfo contra Azul en la última fecha para asegurar su pasaje a esta ronda.

Los universitarios tuvieron un cierre meteórico. De estar penúltimos, se colaron en la repesca gracias a cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos.

“Es una final, no hay pasado ni futuro, es sólo el partido del domingo, eso lo que determina todo. No me veo como favorito, pero creo y estoy convencido de que podemos ganar”, dijo el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

Aunque los universitarios quedaron undécimos salen con un ligero favoritismo ante Toluca. Luego de coquetear con la cima en la novena fecha, los Diablos Rojas se derrumbaron: no volvieron a ganar un solo juego de sus últimos ocho para retroceder al sexto peldaño.

El encuentro será el domingo por la tarde en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Ese mismo día, pero en la capital, el campeón reinante Cruz Azul comenzará la defensa de su título cuando reciba al Monterrey, en una redición de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf de hace un par de meses.

La Máquina cerró el torneo regular con una derrota ante Pumas que lo mandó a la repesca al finalizar en el octavo puesto, uno arriba de los Rayados, que tras vapulear 4-1 a los celestes en el Azteca se coronaron monarcas de la Concacaf al vencer al América en la final. El partido se jugará a puerta cerrada en el Estadio Azteca, penalizado por el grito homofóbico proferido por seguidores de la Máquina en su último encuentro de liga.

En la otra serie, Santos parte como favorito para imponerse al Atlético de San Luis. Su choque será el domingo en el Estadio Corona.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador