Gustavo Castillo y Roberto Garduño
Desde la madrugada miles de militares, vehículos y caballos “tomaron” las calles aledañas a Palacio Nacional y Plaza de la Constitución para participar en la ceremonia conmemorativa del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.
Adelitas, campesinos armados, tropas de artillería, caballería e infantería fueron tomando posiciones para deleitar a la ciudadanía con un desfile cívico militar que recorrerá algunas de las principales calles y avenidas de la capital del país.
La preparación que durante semanas se realizó, se materializará en un acto que estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el que primero será el marco de una ceremonia en la que se impondrán condecoraciones y ascensos a integrantes de las fuerzas armadas, posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo la representación de siete pasajes de la Revolución.
Posteriormente más de 6 mil personas, entre civiles y militares recorrerán desde la Plaza de la Constitución hasta el Campo Marte.
Edición: Emilio Gómez
El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento
Miguel Améndola
Semarnat cesó el proyecto que contemplaba una vía de 26 kilómetros con tres entronques a desnivel
Miguel Améndola
El canciller del país sudamericano calificó la acogida de la ex funcionaria como un ''acto inamistoso''
Reuters
Familiares perdieron comunicación con el ex funcionario el 2 de noviembre
La Jornada