Vivos y en buen estado de salud, los dos marinos recién plagiados en Jalisco

Policías de Vallarta los hallaron atados; indagan participación del 'narco'
Foto: Tomada de Google Maps

Gustavo Castillo y Juan Carlos G. Partida

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la noche del viernes fueron localizados con vida los dos elementos navales que en días pasados fueron levantados presuntamente en venganza por la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La institución naval indicó: “Referente a la privación de libertad de dos elementos navales desde el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, la Semar informa que ambas personas fueron encontradas por la policía municipal en una colonia de Puerto Vallarta”.

Los policías vallartenses realizaban un rondín de vigilancia cuando, a las afueras de unas canchas de futbol rápido cercana al bulevar Francisco Medina Ascencio –la avenida principal del puerto– avistaron a la mujer y al hombre.

 

También te puede interesar: Localizan con vida a los dos marinos secuestrados en Jalisco

 

“Al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al mando naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la policía municipal realizaba acciones.

“Cabe señalar que al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud”, agregó la Semar.

La policía de Puerto Vallarta y un video que circuló desde temprano este sábado en redes sociales confirman que en efecto las dos víctimas de privación no tenían lesiones graves.

Desde la desaparición de los dos elementos navales, las fuerzas federales pusieron en marcha un operativo, particularmente la Semar realizó labores de inteligencia y “brindó todo momento apoyo a los familiares”.

Rosalinda González fue detenida por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional con base en una orden de reaprehensión girada por un juez federal, ya que incumplió con la obligación de acudir a firmar el libro de procesados, pues se encontraba en libertad bajo caución y así enfrentaba su proceso penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay