El Instituto Nacional de Migración (INM) informó ayer que, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), identificó a 36 personas extranjeras con estancia irregular en el país que eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una unidad tipo ambulancia.
A través de un comunicado, el INM refirió que a las 9:55 horas, en el punto de control migratorio La Venta, se solicitó el alto a una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.
Señaló que la unidad era conducida “por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos”, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
El INM indicó que el chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Se resalta que la Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional.
Edición: Ana Ordaz
Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias
Gustavo Castillo García
Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos
La Jornada
'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026
La Jornada
Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell
Afp