Anaya 'aplaude' que AMLO dé importancia a comercio en América del Norte

''Le tomó medio sexenio darse cuenta, más vale tarde que nunca'', señala
Foto: Captura de pantalla

El ex candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya aceptó que en los últimos días el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado conciencia de la importancia comercial de Estados Unidos y Canadá para México.

"En estos días, (López Obrador) ha usado más su pasaporte que en los últimos 10 años. Y en serio, qué bueno", dijo el ex panista en un video compartido en sus redes sociales en donde criticó al presidente de México. "Le tomó medio sexenio darse cuenta de la importancia comercial de América del Norte. Más vale tarde que nunca", agregó Anaya.

En su mensaje de este lunes 22 de noviembre, Anaya aseveró que México "debe voltear hacia arriba" para afianzar un crecimiento económico y, dijo, la opción no es imitar los modelos de Cuba o Venezuela, "países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables".

Ricardo Anaya aseveró que América del Norte es un región poderosa en donde convergen la tecnología y la innovación, así como la fuerza productiva y de trabajo de millones de mexicanos.

"Estamos en una posición privilegiada para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China y acercarse a Estados Unidos", aseveró el hoy opositor del gobierno federal, quien es investigado por el caso Odebrecht.

De acuerdo con el excandidato presidencial, si México apuesta por la reforma energética impulsada por el gobierno de López Obrador, se "daría en la torre" a la posibilidad de crecimiento económico, pues la energía sería más cara y contaminante.

"Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante, eso se logra aprobando la reforma energética de Bartlett (titular de la Comisión Federal de Electricidad) y López Obrador", sentenció.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026