Clásico en la liguilla: los Pumas chocarán con el América

Guadalajara fracasó de nuevo; Santos se enfrentará a Tigres
Foto: Facebook @pumas

Las Chivas quedaron fuera. Los Pumas están en la liguilla.

El brasileño Lucas Maia anotó en la agonía para mandar el partido a penales, donde el portero paraguayo Anthony Silva atajó tres tiros, con lo que Puebla derrotó a las Chivas el sábado y se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Mx. Los universitarios también avanzaron tras imponerse ayer 2-1 a Toluca, en el repechaje, lo que deja el escenario listo para el clásico capitalino: UNAM Vs. América. Las Águilas de Santiago Solari terminaron la fase regular como los líderes generales.  

Isaac Brizuela remeció las redes a los seis minutos, pero los locales nivelaron a los 20 con un penal del uruguayo Christian Tabó. El Conejito Brizuela asistió a Alejandro Mayorga para adelantar de nuevo al Guadalajara a los 62 y el brasileño Maia obligó a la tanda a los 89. En la definición desde los 11 pasos los poblanos se impusieron por 6-5 para colocarse en los cuartos de final. Silva detuvo intentos a Carlos Cisneros, César Huerta y Mayorga.

Se trata de la tercera liguilla consecutiva para Puebla, que el torneo pasado sorprendió al meterse hasta las semifinales.

El revés supone un nuevo fracaso para el rebaño, que sólo ha pasado a una liguilla desde que se coronó campeón por última vez en el Clausura 2017.

Guadalajara accedió a liguilla en el Clausura del año pasado, cuando llegó a semifinales de la mano de Víctor Manuel Vucetich, destituido para darle el puesto a Marcelo Michel Leaño, quien laboraba en fuerzas básicas y es amigo del dueño Amaury Vergara.

Antes, con tantos de Ayrton Preciado e Ignacio Jeraldino en el segundo tiempo, Santos Laguna se impuso 2-0 al Atlético de San Luis para sellar su boleto a la fiesta grande. En un encuentro con poca claridad ofensiva, Preciado coronó un contraataque mediante un tanto a los 65 minutos y Jeraldino convirtió un penal a los 85. 

Santos, que terminó en el quinto puesto, se enfrentará ahora a Tigres. El choque de ida será en Torreón y la vuelta en el estadio Universitario de Monterrey.


Los Venados, ante Cimarrones por el pase a la liguilla

En la Liga de Expansión, los Venados visitarán mañana a los Cimarrones, en el Estadio Héroe de Nacozari, en busca del boleto a los cuartos de final. El balón comenzará a rodar a las 22:15 horas (del centro de México).

Yucatán terminó en el noveno lugar con 23 puntos; los sonorenses fueron octavos con 24.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard