Unesco aprueba la celebración del Mondiacult 2022 en México

Será del 28 al 30 de septiembre de 2022
Foto: Unesco

En el marco de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hoy los Estados miembros aprobaron por unanimidad la celebración de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en México, que se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2022.  

Mondiacult, cuya conferencia fundacional fue celebrada hace 40 años en nuestro país, reunirá a todos los ministros de Cultura de los países miembros de la Unesco a fin de revisar y poner al día las políticas culturales, de cara a las necesidades y desafíos de nuestro tiempo.  

La pandemia del Covid-19, las transformaciones en el campo de la tecnología y la comunicación, los retos del cambio climático y las necesidades de atender los retos sociales de la vida cultural, así como las de los creadores y profesionales del área, serán temas principales de esta Conferencia.

Además de los ministerios de Cultura, participarán organizaciones no gubernamentales, artistas, intelectuales y representantes de la sociedad civil.

 

También te puede interesar: Presume Cultura poca venta de piezas prehispánicas en subastas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan amparo a ex gobernador Cabeza de Vaca y familiares; sus cuentas seguirán congeladas

La medida fue legal y se originió a partir de una solicitud presentada por el Departamento de Justicia de los EU

César Arellano García

Niegan amparo a ex gobernador Cabeza de Vaca y familiares; sus cuentas seguirán congeladas

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Autoridades investigarán el incidente y aseguran que el seguro cubrirá los daños

César Arellano García

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos

Efe

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla

La Jornada Maya

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026