Unesco aprueba la celebración del Mondiacult 2022 en México

Será del 28 al 30 de septiembre de 2022
Foto: Unesco

En el marco de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hoy los Estados miembros aprobaron por unanimidad la celebración de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en México, que se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2022.  

Mondiacult, cuya conferencia fundacional fue celebrada hace 40 años en nuestro país, reunirá a todos los ministros de Cultura de los países miembros de la Unesco a fin de revisar y poner al día las políticas culturales, de cara a las necesidades y desafíos de nuestro tiempo.  

La pandemia del Covid-19, las transformaciones en el campo de la tecnología y la comunicación, los retos del cambio climático y las necesidades de atender los retos sociales de la vida cultural, así como las de los creadores y profesionales del área, serán temas principales de esta Conferencia.

Además de los ministerios de Cultura, participarán organizaciones no gubernamentales, artistas, intelectuales y representantes de la sociedad civil.

 

También te puede interesar: Presume Cultura poca venta de piezas prehispánicas en subastas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista