En el marco de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hoy los Estados miembros aprobaron por unanimidad la celebración de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en México, que se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2022.
Mondiacult, cuya conferencia fundacional fue celebrada hace 40 años en nuestro país, reunirá a todos los ministros de Cultura de los países miembros de la Unesco a fin de revisar y poner al día las políticas culturales, de cara a las necesidades y desafíos de nuestro tiempo.
La pandemia del Covid-19, las transformaciones en el campo de la tecnología y la comunicación, los retos del cambio climático y las necesidades de atender los retos sociales de la vida cultural, así como las de los creadores y profesionales del área, serán temas principales de esta Conferencia.
Además de los ministerios de Cultura, participarán organizaciones no gubernamentales, artistas, intelectuales y representantes de la sociedad civil.
También te puede interesar: Presume Cultura poca venta de piezas prehispánicas en subastas
Edición: Estefanía Cardeña
Agencias de seguridad aseguran que los traficantes modificaron sus rutas
La Jornada
La Seduc contempla 186 días efectivos de clases
Jairo Magaña
La ciudad celebrará su 485 aniversario del 5 al 24 de enero
La Jornada Maya
El dirigente José Huicab reprochó a la gobernadora Sansores por incumplir la remodelación prometida
Jairo Magaña