En el marco de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hoy los Estados miembros aprobaron por unanimidad la celebración de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en México, que se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2022.
Mondiacult, cuya conferencia fundacional fue celebrada hace 40 años en nuestro país, reunirá a todos los ministros de Cultura de los países miembros de la Unesco a fin de revisar y poner al día las políticas culturales, de cara a las necesidades y desafíos de nuestro tiempo.
La pandemia del Covid-19, las transformaciones en el campo de la tecnología y la comunicación, los retos del cambio climático y las necesidades de atender los retos sociales de la vida cultural, así como las de los creadores y profesionales del área, serán temas principales de esta Conferencia.
Además de los ministerios de Cultura, participarán organizaciones no gubernamentales, artistas, intelectuales y representantes de la sociedad civil.
También te puede interesar: Presume Cultura poca venta de piezas prehispánicas en subastas
Edición: Estefanía Cardeña
Al parecer, esta tecnología está sustituyendo el proceso natural del aprendizaje
Óscar Muñoz
Gobernanza y Sociedad
Alfonso Gallardo Velázquez
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Resalta que fue entregado de manera ''involuntaria'' a las autoridades estadunidenses
La Jornada